Fútbol

Como adelanto a Beckham, equipo de la MLS juega en Miami

Los jugadores del Miami FC realizan prácticas antes del partido contra el Atlanta United, el miércoles en el Riccardo Silva Stadium de FIU, en Miami.
Los jugadores del Miami FC realizan prácticas antes del partido contra el Atlanta United, el miércoles en el Riccardo Silva Stadium de FIU, en Miami. BCereijo@MiamiHerald.com

Como un anticipo del Miami Beckham, la noche del miércoles un equipo de la MLS disputó un partido oficial en la Capital del Sol después de que desapareciera el Miami Fusion en el 2001.

En efecto, gracias al tercer torneo más antiguo del mundo, la US Open Cup que se disputa desde hace más de 103 años en Estados Unidos, el Atlanta United FC de la MLS enfrentó al Miami FC de la North American Soccer League, en el Riccardo Silva Stadium (FIU), por los octavos de final.

El equipo de expansión del Miami Beckham debe empezar a jugar en el 2020 y su estadio estaría listo al año siguiente.


La característica del Abierto de Estados Unidos es que participan equipos de las cinco categorías que del sistema futbolístico del país, incluyendo la de desarrollo.

El torneo arrancó esta año con 98 equipos, y solo quedaron entre los 16 mejores del país tres equipos de segunda división, el Miami FC, y Cincinnati y Sacramento, de la United Soccer League. Los 13 restantes son de la MLS.

“Se hablaba mucho de la presencia de un equipo de la MLS en Miami con el proyecto de David Beckham, bueno, ya tenemos un equipo de la liga en Miami”, comentó Sean Flynn, ejecutivo principal del Miami FC y exejecutivo de los Marlins. “Esta es la primera vez que un club de la MLS juega un partido oficial en el sur de la Florida desde que el Miami Fusion cerró hace cerca de 20 años”.


En lo que respecta al Miami FC, este partido tiene un sabor muy especial.

“Puedo considerar que este es el más importante encuentro en nuestra corta historia”, afirmó Flynn. “Es algo grande, una prueba única para mostrarse”.

El Miami FC apenas vive el segundo año de su corta historia, y cumple una gran campaña. Se ubica en la punta del Torneo Primavera de la NASL con siete puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor cuando solo faltan tres fechas para terminar el torneo.

La última vez que un equipo de la MLS jugó en Miami fue en el 2014, cuando el Galaxy de Los Ángeles se exhibió en el ahora Hard Rock Stadium como parte de la International Championship Cup.

Gabriel Gabor, ejecutivo de la MLS, afirmó que el Miami Fusion jugó en Miami un par de partidos oficiales, aunque la mayoría los hizo en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en el que invirtió $20 millones para su remodelación y ahí quedaban también sus oficinas.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios