Fútbol

¿Realmente es Cristiano Ronaldo el mejor jugador del Mundo?

Cristiano Ronaldo posa con sus cinco Balones de Oro con la camiseta del Real Madrid, el 9 de diciembre ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo posa con sus cinco Balones de Oro con la camiseta del Real Madrid, el 9 de diciembre ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. AFP/Getty Images

El pasado 7 de diciembre la prestigiosa revista France Football le entregó a Cristiano Ronaldo el Balón de Oro 2017, reconociéndole así como el mejor futbolista del año por quinta ocasión.

No hubo sorpresa. El delantero portugués del Real Madrid fue el más votado (946 votos) por un jurado de 176 periodistas de todo el mundo, por delante del astro argentino del Barcelona Lionel Messi y del brasileño del PSG Neymar Junior.

Cristiano, de 32 años, previamente había recibido este premio en el 2008, 2013, 2014 y 2016, lo cual lo convierte en el mejor jugador de los últimos cinco años.

 

Sin embargo para muchos Messi, quien ha ganado otros cinco Balones de Oro, sigue siendo el mejor del mundo sin más, dándole a CR7 un mayor mérito al quedar por encima del Rey Leo.

Resulta estéril hacer un ejercicio de objetividad. Ambos juegan de manera muy distinta, lo hacen en dos clubes de máxima rivalidad y como no hay un parámetro real para medir cuál es realmente mejor, los Balones de Oro dictan sentencia.

Messi es mágico, Cristiano decisivo. Particularmente prefiero ver jugar a Leo, pero en mi equipo pediría primero a Ronaldo.

 

El portugués nunca se arruga, su pataleta, su deseo de ganar y hasta su egoísmo arrastra al equipo y tal vez por eso se ha llevado estos premios. El argentino es superior con el balón en los pies, pero se apaga cuando no lo tiene.

Claramente Cristiano se lleva el Balón de Oro porque ayudó al Madrid a la conquista de LaLiga y la Champions, nadie lo duda, mientras que el mejor Messi está pagando la mala etapa del Barcelona.

Lo bueno es que esto es un punto y seguido y que Messi se ha puesto desde muy temprano las botas de trabajo y le está tomando la delantera en la Liga con 14 goles y su Barça líder.


Sin embargo CR7, con solo cuatro en liga y goleador de la Champs con seis, ha apostado que terminaría como Pichichi (máximo goleador de la liga española). Así que la mesa está servida.

Individualmente cada uno tiene cuatro Botas de Oro y cuatro Pichichi, por lo que al final de temporada se va a desequilibrar la balanza.

Más allá de estos dos fenómenos ¿habrá vida?

Primeramente, ¿Qué ha pasado con los terceros lugares? Y luego ¿Hay algún otro que pueda destronarlos?


Desde que Leo y CR7 mandan (2008) han quedado terceros Fernando Torres, Xavi, Iniesta, Neuer, Ribery, Griezmann y Neymar, de ellos solo Ney tiene opciones de sustituirlos.

Además de Neymar en la lista de candidatos están los nombres de Mbappe, Dybala, Isco, DeBruyne, Asencio y Delli. Fuera se quedan Griezmann, Hazard, Kane, Neuer, Buffon, Modrid, Alexis y Ramos entre otros.

Aunque algunos estarían en mi once ideal formado por Buffon; Alves, Ramos, Bonucci, Marcelo; Modrid, Busquets, Isco; Messi, Cristiano y Neymar.

De momento Cristiano es The Best, pero le será muy difícil repetir sobre todo porque Messi tiene la sangre en el ojo.

Y sí ya sé que este es un duelo interminable…pero eso es lo mejor.

Siga a Pedro Gonzalez en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios