Fútbol

Bombazo: En España afirman que Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y se va a Italia

Para los madridistas son tan malas las noticias que llegan desde la capital de España, que hasta parecen poco creíbles.

Se asegura que Cristiano Ronaldo, hoy por hoy santo y seña del Real Madrid, se marcha a la Juventus y que le equipo de Turín pagaría al Real Madrid $100 millones por su traspaso.

El delantero portugués percibiría $30 millones por cuatro temporadas, la misma cantidad que le ofrece el club blanco.

Después de que el Madrid ganara su 13ra Champions, Cristiano declaró que “fue muy bonito jugar en el Real Madrid”, una clara señal que quería marcharse, la cual resultó sumamente extraña en ese momento, pero que por otra parte parecía formar parte del acostumbrado pataleo de cada verano.

Sin embargo esta vez parece más en serio que nunca, pues hay muchas razones que apuntan a divorcio total entre goleador blanco y su presidente Florentino Pérez.

Se dice que Florentino le prometió tras ganar la 12ma champions un aumento de sueldo a Cristiano de $21 millones que nunca llegó y que ahora apenas se ha acercado a sus pretensiones económicas en torno a los $30 millone, lejos de lo que gana Neymar ($35 millones) y Leo Messi ($40 millones).

Que al portugués también le ha molestado el coqueteo del Madrid con Neymar tras ganar su quinto Balón de Oro, además las cifras que se están barajando para el traspaso con un sueldo superior al de él.

Además de no sentirse arropado por el club en el tema de hacienda por el que pagará $18 millones y dos años de cárcel, a la cual podría ingresar si comete otro delito, lo cual tampoco es un tema menor.

Al parecer el Madrid está cansado de su novela de verano, de su tristeza, y tal vez piensa que a sus 33 años es el mejor momento para venderle, o más bien dejarle ir. Sin embargo hay muchas cosas que parecen inverosímiles en esta operación.

Media NBA se pelearía por tener los servicios de LeBron James a sus 33 años y el Madrid quiere vender a Cristiano con la misma edad, mucho más con lo que ha hecho esta temporada como segundo goleador de la liga española con 26 goles, primero en la Champions con 15 y segundo en el Mundial con cuatro.


No tiene sentido gastar todo ese dinero en Neymar ahora cuando con solo $20 millones tendría contento a Cristiano en el Madrid, por no decir la clausula de $100 que a día de hoy por él es una broma, suponiendo que sea cierta y que en verdad el Madrid no aplique los supuestos $1000 millones firmados en su contrato.

Irse a la Juve parece lo menos descabellado, aunque resulta extraño que la Vieja Señora tire la casa por la ventana. Más lógico sería mandarlo al PSG en un intercambio por Neymar.

Algo no encaja aquí, pero parece un hecho.


Cristiano no es Álvaro Morata, ni Xavi Alonso, hoy por hoy es irremplazable, a menos que Florentino cambie a los tres de arriba por un tridente formado por Neymar o Hazard, Harry Kane y Mo Salah.

El Madrid solo espera que Cristiano diga públicamente que quiere marcharse y que explique los motivos de su marcha para dejarle salir, mientras espera la oferta oficial del equipo italiano.

Al parecer el Madrid ha dicho sí a la oferta de la Juve por Cristiano, quien siente que tras nueve años ha cumplido una etapa en España y, salvo un cambio de última hora, el jugador vestirá los colores blanco y negro, recibiendo los aplausos de Turín, los mismos de cuando los asombró con su tremenda chilena.


Más tarde o más temprano esto iba a pasar, pero el Real Madrid igual va a seguir adelante. La liga española está a punto de perder uno de sus referentes y Cristiano al equipo que lo llevó a la gloria.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios