Fútbol

¿Qué consigue el Manchester United y el Real Madrid en Miami?

Karim Benzema, autor del gol del Real Madrid (der.) dispara a puerta ante la marca de Matteo Darmian, quien dio el pase en el primero del Manchester United este 31 de julio por la International Champions Cup en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.
Karim Benzema, autor del gol del Real Madrid (der.) dispara a puerta ante la marca de Matteo Darmian, quien dio el pase en el primero del Manchester United este 31 de julio por la International Champions Cup en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens. dsantiago@miamiherald.com

Un Manchester United-Real Madrid nunca es un partido cualquiera, mucho menos un amistoso, aunque este sea el carácter de esta Internacional Champions Cup 2018.

En los grada muchas camisetas rojas, no tantas como blancas, pero más de las que se suponía ocupando principalmente el lado Oeste del estadio.

El Hard Rock Stadium a pesar de faltar la mayoría de los mejores hombres de ambos equipos, y de ser día de trabajo, consiguió una asistencia de 64,141 espectadores en una noche que alcanzaba los 84 grados, pero que se sentía como 93.




El Real Madrid dominó todo el partido, pero el que se impuso fue el Manchester United con goles de Alexis Sánchez, nombrado como el Mejor Jugador del Partidoy de Ander Herrera, mientyras Karim Benzema reducia la diferencia por parte de los campeones de la Champions.

A pesar de que jugaron muchos suplentes, y del carrusel de cambios en el segundo tiempo, fue un bonito partido en el que muchos jugadores jóvenes dejaron destellos de calidad.

Entre ellos Dani Ceballos, quien hizo de enlace por detrás del centrodelantero Benzema, con Gareth Bale y Vinicius Jr. por las bandas y Marcos Llorente y el juvenil Federico Valverde en la contención.

Alvaro Odriozola debutó bien por derecha, al igual que el central juvenil Javier Sánchez.

Los seguidores del Real Madrid y Manchester United celebran antes del partido en Julio 31 del 2018.

La primera parte terminó 2-1 a favor del Machester United, aunque fue el Real Madrid el que tuvo más tiempo el balón.

Al minuto 8 llegó el primer aviso blanco con un remate de Karim Benzema a centro de Odriozola, finalizando una larga posesión. Juan Mata ripostó en el 11’ con una buena intervención de Kiko Casilla a su remate de zurda al primer palo.

Lopetegui dio el mando a Ceballos y este dirigió muy bien el equipo, dando un verdadero recital, pero el Madrid se entretuvo demasiado y el gol llegó del otro lado.

El chileno Sánchez abrió la cuenta al minuto 18 con un gran remate en un centro medido hacia atrás del italiano Matteo Damián que tomó descolocada la zaga madridista.

Pero al minuto 27 Ander Herrera prendió de zurda un balón dejado de cabeza por Sánchez, tras un centro de Mata, para conseguir el 2-0 que en esos momentos pesaba bastante.

Al 31’ Gareth Bale apareció con una jugada individual y un gran disparo de zurda al borde del área que pasó rozando el ángulo lejano, poco antes del tiempo para beber agua.

Vinicius dejó varios detalles de la enorme calidad que atesora y Llorente también enseñó buenas maneras.

Poco antes del descanso, en el descuento, Benzema puso el 2-1 al rematar a las mallas un centro pintado desde la izquierda por Theo Hernández, quien recibió a su vez un buen servicio de Ceballos.

En el segundo tiempo llegó el carrusel de cambios. Primero entraron cuatro hombres por el Madrid. el portero Andriy Lunin por Casilla, Borja Mayoral por Benzema, Sergio Reguilon por Theo y Martin Odegaard por Bale.

Primero Odegaard y luego Borja Mayoral tuvieron el empate en sus botas, pero ambos la mandaron por encima del larguero.

Luego tras el tiempo para hidratarse llegaron los internacionales. Nacho Fernández entró por Vallejo, Toni Kroos por Llorente, Isco Alarcón por Dani Ceballos, Marcos Asencio por Odegaart.

Tras su entrada se arreció el acoso a la portería de David de De Gea , pero sin que se moviera el marcador.

El Madrid le dio un baño al Man U y eso reabre el debate de la posesión, pero sl United de Jose Mourinho salio contento por su primera victoria en el torneo y por habrese tomado la revancha.

“Jugamos un buen partido. Con muchos chicos jóvenes y ante un buen Real Madrid”, comentó Mourinho. “. El resultado no es importante porque había muchas bajas. Al Madrid le faltaban jugadores importantes

El Madrid tambien se marcha satisfecho tras la exhibicion de buen juego, aunque su entrenador Julen Lopetegui ya sabe que lo que tiene que trabajar es el gol.

“Ellos sólo han tirado dos veces a puerta. El equipo ha demostrado personalidad y cosas muy positivas y ha hecho un partido más que aceptable por lo que estamos contentos y dando pasos adelante”, dijo Lopetegui. “Vinicius ha hecho un buen partido, de menos a más como todos. Tiene condiciones y ha hecho un buen partido en función de lo que le pedimos”.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios