Fútbol

Colombia esta vez sí pudo con Venezuela en Miami

El portero de Colombia David Ospina le quita de los pies un balón al delantero de Venezuela José Salomón Rondón al inicio del partido de este viernes 7 de septiembre en el Hard Rock Stadium, de Miami Garden.
El portero de Colombia David Ospina le quita de los pies un balón al delantero de Venezuela José Salomón Rondón al inicio del partido de este viernes 7 de septiembre en el Hard Rock Stadium, de Miami Garden. pportal@miamiherald.com

Dicen que un Colombia-Venezuela nunca es amistoso y así fue.

La selección cafetera anotó en el último minuto y de ese modo culminó la remontada para llevarse el triunfo 2-1 ante la vinotinto en un partido muy disputado de principio a fin y que dejó detalles de gran calidad.

Las camisetas de Colombia tiñeron de amarillo el Hard Rock Stadium que registró una entrada de 31,000 aficionados para disfrutar un excelente encuentro contra una gran Venezuela.

A punta de música y baile los venezolanos y colombianos en Miami se unieron en una sola fiesta por el amistoso entre ambas selecciones de fútbol.

Radamel Falcao, al minuto 55, y Yimmi Chará, al 90, marcaron por los colombianos. Mientras Darwin Machis lo hizo por Venezuela a los 4 minutos de juego.

Colombia tuvo el control del partido y fueron suyas las mayores ocasiones de gol, pero se encontró con un equipo venezolano muy bien plantado en la cancha y que defendió muy bien el 1-0 hasta que el Tigre cambió las tornas.

Si bien cabe destacar la calidad mostrada por los jugadores consagrados de ambos conjuntos, lo hecho por las nuevas incorporaciones bien invita a soñar.

Machis al minuto 4 puso el 1-0. Un centro desde la derecha de Sergi Códova que picó a la espalda de los defensores y que el volante izquierdo entrando como una flecha martilló al segundo palo.

Venezuela arrancó muy bien, con varios contragolpes de peligro, pero después del gol los colombianos se adueñaron del balón y las ocasiones comenzaron a sucederse. A pesar de eso el primer tiempo termino 1-0 favorable a la selección Vinotinto, gracias también en parte a la buena actuación de su portero Wuilker Fariñez.

Juan Fernando Quintero era el mejor hombre de la selección cafetera; mientras Machis brillaba por Venezuela.

Colombia continuó con su ataque despiadado al inicio del segundo tiempo. Falcao tuvo la más clara al minuto 51, cuando escapó solo y disparó a las manos del portero.

Pero al 55 “El Tigre” se revindicó con un buen gol, tras recibir un excelente pase de puntera de Carlos Bacca, para establecer así el 1-1, controlando con un regate seco ante buen defensa de la vinotinto Jhon Carlos Chancellor y sacando un disparo cruzado imposible para Wuilker.


El partido fue entonces de ida y vuelta, David Ospina se lució a un disparo de Machis y las ocasiones se sucedían para ambos.

Al minuto 90 luego de una serie de rebotes Yimmi Chará anotó el gol de la victoria 2-1. Muriel se escapó y centró,, la sacó un defensa, Chará remató a los pies de Morelos que cayó tras intentar el remate, pero repitió el remate y la pelota esta vez sí entró.

Por Colombia abrieron David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, William Tesillo, Cristian A. Borja; Juan G. Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Juan F. Quintero; Radamel Falcao, Carlos Bacca.

Mientras que por Venezuelas los titulares fueron Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Darwin Machis; Salomón Rondón y Josef Martínez.

El primer cambio llegó por parte de la vinotinto. Salió Córdova y entró José González al minuto 60 y poco después salió Flletscher e ingresó Luis E. Del Pino. Cinco después Martinez dejó su puesto a Rolando Lucera. Finalmente salió Machis por Rómulo Otero y Rincón por Jeferson Savarino.

Luis Muriel entró por Bacca como el primero de los cafeteros, luego Yimmi Chará por Cuadrado, Sebatián Villa por Quintero y Alfredo Morelos por Falcao. Por último entró Jordan Campusano por Barrios y Helibelton Palacios que entró por Arias que salió lesionado.

Fue un merecido triunfo para Colombia que la buscó más y al final encontró su premio y arranca con el pie derecho su ciclo rumbo a Catar 2022 con su primer triunfo sin José Pekerman..

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios