Fútbol

Griezmann le comunica al Atlético que se va y el Real Madrid que no cuenta con Navas

Hala Madrid: Conoce a uno de los equipos de fútbol más populares del mundo

Hala Madrid: Conoce a uno de los equipos de fútbol más populares del mundo
Up Next
Hala Madrid: Conoce a uno de los equipos de fútbol más populares del mundo

El delantero francés Antoine Griezmann le comunicó al Atlético de Madrid que el partido del sábado ante el Levante será su último encuentro como rojiblanco, cerrando así su ciclo con el club de la capital española.

Pero no se irá de España. Griezmann con total seguridad se marchará al Barcelona, equipo que rechazó la pasada temporada y que no ha dejado de perseguirle.

“He tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos. Me ha costado tomar este camino, pero es lo que siento y necesito”, dijo Griezmann en un video en su cuenta de Twitter. “Queria agradecer a todos [los atléticos] por todo el cariño que me habéis dado. Los llevo en el corazón. Han sido cinco años increíbles”.

El Barça tendrá que pagar los 120 millones de euros de su clausula de rescisión el 1 de julio y, tal vez, hasta el 20 por ciento del traspaso que corresponde a la Real Sociedad; pero lo visto hoy muy barato le sale.

Coutinho y Dembelé no lograron llenar las botas de Neymar y el campeón del mundo francés parece encajar perfectamente en este Barcelona con o sin Ernesto Valverde, al que los aficionados azulgranas han pedido la cabeza después del debacle en la Champions ante el Liverpool.

En verdad hay que aplaudir a las oficinas del Camp Nou, que además de traerse al jugador del Ajax Frenkie de Jong, uno de los mejores mediocampistas del momento, están negociando para hacerse con los servicios de su compañero de equipo Matthijs de Ligtpar a hacer más fuerte su defensa.

De este modo el equipo azulgrada refuerza sus tres líneas con tres grandes jugadores con presente y futuro, entendiendo que su portería con Ter Stegen está asegurada. En total se gastará cerca de 300 millones de euros por lo que tendrá que dar salida a varios jugadores.

En la rampa de salida, además de los que terminan contrato y los cedidos, están Coutinho, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti tres grandes jugadores en sus horas más bajas, pero es así.

Un día antes, otro francés, el técnico Zinedine Zidane, le comunicó al portero costarricense Keylor Navas que el Real Madrid no va a contar con él para la próxima temporada.

De este modo el arquero tico cerrará este domingo ante el Betis su ciclo como madridista después de haber conquistado con el club tres Champions consecutivas, lo cual es una mala noticia para sus seguidores, que a su vez le desean la mejor de las suertes. Navas aún no tiene destino, pero buenas ofertas no le faltarán.


El equipo banco se decantó por el belga Thibaut Cuortois, fichado el pasado verano, por ser más grande y más joven, porque lo de ser mejor está por ver, después de una pésima actuación por parte de todo el equipo, sin excepción, esta temporada.

El Madrid al parecer tiene atado a Eden Hazard para reforzar su ataque, donde Luka Jovic también interesa. Pero sigue atascado en su sala de máquinas en busca de motores nuevos y potentes.

Paul Pogba, Christian Eriksen y Donny van de Beek son los grandes candidatos, pero sus traspasos son complicados y a día de hoy no hay nada. Igual el danés de Ajax Lasse Schöne es una buena opción, al menos garantizaría los tiros libres, y si no que le pregunten a Courtois.


Tampoco ha reforzado la defensa, a pesar de que hace rato hace aguas. Virjil van Dijk sin dudas sería la mejor opción, pero ni siquiera está en la órbita.

Por no hablar de la operacion salida. Zidane llegó a tiempo para ver qué pasaba y reconstruir el Real Madrid, pero la oficina blanca ya no es la de antes y está viendo por el retrovisor como la azulgrana le está pasando por el lado.

Esto apenas comienza, pero el Barça está tomando la delantera. Falta ahora por ver cómo termina.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios