Fútbol

El Atlético aparentemente se debilita pero puede volver más fuerte

Hala Madrid: Conoce a uno de los equipos de fútbol más populares del mundo

Hala Madrid: Conoce a uno de los equipos de fútbol más populares del mundo
Up Next
Hala Madrid: Conoce a uno de los equipos de fútbol más populares del mundo

Tras el anuncio de la marcha de Antoine Griezmann ya son cinco los jugadores titulares del Atlético de Madrid que abandonarán el equipo al final de la temporada.

Cuatro defensas rojiblancos tomarán otros rumbos por lo que en principio la zaga se quedará lastimada.

A la marcha del uruguayo Diego Godín al Inter, se le une a última hora la de Juanfran, después del fichaje de Lucas Hernández por el Bayern Munich y a la espera que de un momento a otro lo haga el brasileño Filipe Luis, por el que están interesados el Dortmund y el Barcelona como sustituto de Jordi Alba.

Con este panorama lo más probable es que el Atleti frene la salida del lateral derecho colombiano Santiago Arias y se quede con Srefan Savic y José Giménez como la pareja de centrales, además de retrasar a Saúl Ñíguez como lateral zurdo.

En el mediocampo no tiene problemas con Rodrigo Hernández, Vitolo, Koke, Thomas o Lemar, mientras que para el ataque tiene a Álvaro Morata, Diego Costa y Ángel Correa. La clave es retener a Rodri, quien tiene una cláusula baja y un gran potencial, lo que ha hecho que muchos equipos de Europa hayan preguntado por él.

Pero eso no queda ahí porque con el dinero de los traspasos de Lucas y Griezmann, el Atleti puede traerse a un delantero top como Edison Cavani y esperar la llegada del volante mexicano Héctor Herrera.


Igualmente en el club interesan jugadores como el argentino Paulo Dybala e incluso se han barajado los nombres de James Rodríguez, Coutinho y Mauro Icardi para sustituir a Griezmann.

Si llegan algunos de estos solo habrá ocurrido un cambio generacional, ya que después del Mundial el aporte de Griezmann no fue el mismo y más bien se semejó al de un jugador común y corriente con un sueldo de estrella, lo cual es otro apartado en el que gana el Atlético.

Al parecer el Atlético del Cholo Simeone puede mantener el potencial e incluso superarlo para continuar estando entre los grandes de Europa. La base ya la tiene.

No tendrá el equipazo que está armando el Barcelona, pero si podrá competir con el Real Madrid, que a día de hoy solo sabe que no cuenta con los héroes de la 13ra Champions: el portero Keylor Navas y el delantero Gareth Bale.

Ya competir con los ingleses es otra cosa. Al menos esta temporada han demostrado que están un escalón por encima.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios