Fútbol

Equipo de España busca futbolistas en el sur de la Florida

El club de fútbol español AD Alcorcón estará en el sur de la Florida a principios del mes de junio con la idea de captar jóvenes talentos 15 y 23 años para sus respectivos equipos.

Será una buena puerta de entrada para aquellos futbolistas consideren que tienen el talento suficiente y que quieran incursionar en el fútbol europeo.

Marcos Ruano, CEO y co-propietario de la consultora deportiva radicada en Miami Wingmen Sports, explicó que su empresa se ha asociado con el Alcorcón para realizar el primeros tryouts en la Capital del Sol.


“El Alcorcón a pesar de ser un club pequeño de la segunda división que tiene un departamento internacional muy potente que ha estado en más de 15 países”, dijo Ruano. “Tiene un personal muy cualificado, que viene de las escuelas del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que va buscando talento y haciendo crecer su marca”.

Las pruebas se llevarán a cabo el sábado 8 de junio y domingo 9 de junio en el Central Broward Stadium y los interesados deben registrase primero en la web: https://adalcorcondraftmiami.eventbrite.com.

“Se busca sondear el mercado y encontrar buenos jugadores, conociendo que en Miami hay muchos latinoamericanos que juegan muy bien y que no tiene la manera de llegar al fútbol español y jugar allí como profesional”, comentó Ruano. “Al final a todos los que participen se le entregará un video con su actuación y un informe detallado de la valoración de diferentes aspectos de su juego”.

El sábado 8 de junio se citarán a partir de la 9 a.m. a los jugadores de las categorías Sub-16 y luego sobre la 1 p.m a los Sub-18; mientras el domingo 9 de junio lo harán a partir de la misma hora los Sub-20 y a partir de la 1 p.m los Sub-23.

“Habrá sesiones de tres horas y media con una primera parte para evaluar el talento en sesiones de práctica y la otra parte en partidillos”, indicó Marcos. “Los muchachos podrán mostrar su talento. Los más pequeños podrían formar parte del filiar y los mayores podrían llegar a jugar en el primer equipo”.


Josele González, coordinador de fútbol base, recorre el mundo buscando talento y ésta será la primera vez que visite Florida.

También estará visitando Central Broward Stadium Juanjo San Román, actual entrenador del Sub-19 del A.D. Alcorcón, quien cuenta más de siete años de experiencia como entrenador de base y scout del Madrid y del Atlético.

Gracias al buen trabajo de ‘scouting’ y reclutamiento internacional, el Alcorcón está teniendo excelentes resultados, lo cual le ha permitido al club mantener su estabilidad tanto económica como deportiva.

Desde su ascenso la temporada 2010-11, el club ha conseguido mantenerse en segunda, siendo su mejor resultado el 4-0 ante el Real Madrid por la Copa del Rey, el famoso “Alcorconazo”. Sobre todo siendo Alcarcón una pequeña ciudad en las afueras de Madrid con menos de 200,000 habitantes.

Este exclusivo Talent ID Camp será posible gracias a Wingmen Sports, que les ofrece a los jóvenes del Sur de Florida la oportunidad de viajar a probarse con el club e invitar a los dos mejores a probarse durante una semana en Madrid con la academia del A.D. Alcorcón.

“Wingmen Sports está radicada en Miami, ciudad que tiene mucho fútbol y un gran mercado”, dijo Ruano, quien fuera ojeador de la UD las Palmas en Inglaterrra. “Miami tiene mucho potencial. Nuestra misión es reconocer el talento y maximizar sus oportunidades”.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios