Fútbol

¿Tienen Brasil y Argentina suficiente equipo para ganar la Copa América este verano?

La Liga: Los más laureados

Here's a look at some all-time leaders and records throughout the history of La Liga.
Up Next
Here's a look at some all-time leaders and records throughout the history of La Liga.

A menos de un mes para el inicio de la Copa América Brasil 2019 (del 14 de junio al 7 de julio), los equipos comienzan a dar sus listas oficiales con los 23 convocados y como siempre se pueden apreciar grandes ausencias.

Las principales selecciones candidatas a la corona son Brasil y Argentina, junto a Uruguay que dará la lista en la fecha límite, el 30 de mayo.

La primera que dio a conocer sus convocados fue la selección brasileña, ganadora de la Copa América en ocho ocasiones (la última en el 2007) , con un grupo que no enamora pero igual funciona. Lo que sorprende es el gran once que dejó fuera, capaz de levantar el trofeo sin ninguna duda.


La lista de convocados la encabeza los porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Cassio (Corinthians). Los defensas serán: Dani Alves (PSG), Fagner (Corinthians), Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Militao (Oporto), Alex Sandro (Juventus) y Filipe Luis (Atlético).

Como volantes van: Arthur (Barcelona), Allan (Napoles), Casemiro (Real Marid), Fernandinho (City), Coutinho (Barcelona), Paquetá (Milan) y Everton (Gremio). Y en el ataque estarán David Neres (Ajax), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (City) y Neymar (PSG).

Con Neymar a la cabeza, los supuestos titulares (en negritas) deben ser suficientes para ganar en casa, sobre todos por las otras selecciones no están para tirar cohetes, pero faltaron algunas figuras que lo haría más fuerte.

El seleccionador Tite dejó fuera este equipazo:

Neto (Valencia); Danilo (Man City), David Luiz (Chelsea), Marcelo (Real Madrid); Lucas Moura (Tottenham), Fabinho (Liverpool), Felipe Anderson, Willian (Chelsea); Malcom (Barcelona), Douglas Costa (Juventus) y Vinícius Junior (Real Madrid).


Posteriormente fue el técnico de Argentina Lionel Scaloni el que reveló su lista, destacando algunas ausencias notables. La albiceleste ha conquistado 14 veces la Copa, pero no la gana desde 1993, y eso parece demasiado para la bicampeona del mundo.

Los porteros de Scaloni son: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca) y Agustín Marchesín (América). Los defensas: Renzo Saravia (Racing), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Milton Casco (River) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Los medios son: Marcos Acuña (Sporting), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (Betis), Exequiel Palacios (River), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford) y Guido Rodríguez (América). Y los delanteros son: Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Manchester City), Matías Suárez (River) y Lionel Messi (Barcelona).


Poner a los teóricos titulares (negritas) es más complejo, pudiendo haber variantes sobre todo en el centro de la zaga y en el medio campo, el punto más débil del equipo.

Fuera se quedan otro buen equipo con: Gerónimo Rulli (Real Sociedad); Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Sigali (Racing); Manuel Lanzini (West Ham), Ever Banega (Sevilla), Erik Lamela (Tottenham); Mauro Icardi (Inter), Gonzalo Higuaín (Chelsea) y Ángel Correa (Atlético Madrid).

Lo mejor es que están Higuaín, Sergio Romero, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Cristian Pavón. Lo peor es la inexperiencia de su mediocampo.

Tanto el Brasil de Neymar como la Argentina de Messi son favoritos para ganar la Copa América, pero ambas selecciones pudieran echar en falta estrellas como el novel Vinicius o la del ya consagrado Icardi.

Brasil está en el Grupo A junto a Perú, Bolivia y Venezuela y Argentina en el B con Colombia, Paraguay y Catar. Mientras el C lo conforman Uruguay, Chile, Ecuador y Japón.

Juegue quien juegue la calidad está asegurada, así que desde ahora vaya preparándose por que la gran fiesta del fútbol sudamericano está a punto de comenzar.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios