Fútbol

Barcelona tiene una sola duda para la final de la Copa del Rey

El delantero de Barcelona Lionel Messi patea el balón ante el portero del Eibar Marko Dmitrovic, en el partido celebrado el 19 de mayo de 2019 en la liga española.
El delantero de Barcelona Lionel Messi patea el balón ante el portero del Eibar Marko Dmitrovic, en el partido celebrado el 19 de mayo de 2019 en la liga española. AFP/Getty Images

Después del varapalo de la Champions y de la Europa League sufrido por el Barcelona y el Valencia respectivamente, la copa se antoja como un premio de consolación.

Y es que Barcelona y Valencia juegan este sábado 25 de mayo (3 p.m.) la final de la Copa de Su Majestad el Rey 2018-19 en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla, siendo esta la cuarta ocasión en que ambos clubes se enfrentan por el título.

El Barça viene caer eliminado en semifinales de la Liga de Campeones por el Liverpool (4-3), pero tiene la oportunidad de conseguir el doblete, después de haber conquistado con solvencia la Liga Española, que no celebró, con Lionel Messi como Pichichi (máximo goleador).


El equipo azulgrana, apodado el Rey de Copas (30), busca ganar su quinta copa al hilo, lo cual sería un récord, y con ello cerraría una brillante temporada en la que no pudo cumplir con su sueño de levantar la Orejona.

De alcanzar el doblete el Barcelona pudiera darse por satisfecho y olvidar el dolor de no haber conquistado la Champions, pero de caer ante el conjunto Che se abriría una herida y podrían rodar cabezas, la primera la de su entrenador Ernesto Valverde.

Igualmente el equipo culé está trabajando muy bien en los despachos y al fichaje de Frenkie De Jong como volante pudiera unirse el del defensa Matthijs De Ligt, su compañero del Ajax, y el de Antoine Griezmann, quien ya comunicó al Atlético que se iba y que al parecer solo es una cuestión de tiempo y de dinero.


Para ello necesita que se marchen pesos pesados como Samuel Untiti, Ivan Rakitic y Coutinho, además de otros que no cuentan para Valverde y hacer caja..

Barcelona, como viene siendo habitual, se ha encomendado a Messi, quien le ha ha anotado al Valencia tres veces esta temporada en dos partidos que terminaron en empate.

El equipo de Marcelino sabe que parar a Messi es casi imposible, pero se aferra a lo conseguido por el Liverpool para frenar a los azulgranas, que sin dudas son favoritos.

La baja más significativa es la del ariete del Barcelona Luis Suárez, operado de la rodilla, mientras que Jasper Cillesen será el portero blaugrana, porque es su torneo y porque Marc Ter Steger está lesionado en la rodilla.


La defensa debe ser la habitual con Sergi Roberto, Gerard Pique, Clement Lenguet y Jordi Alba. Semedo, con un golpe en la cabeza puede ser convocado, pero debe ser reservado al banquillo.

Messi y Couthinho deberán estar en ataque y Malcolm pudiera despejar la única duda y sustituir a Suárez. Mientras que Arturo Vidal apunta al once, bien por Rakitic, o por Arthur, completando con Sergio Busquets un once de garantías.

El Barça se encomienda a Messi , pero sin Suárez esto puede ser complicado, como lo fue ante el Eibar.

Valencia, que no gana la copa desde el 2008, tiene siete títulos llega con todos sus hombres disponibles, pero tiene sus dudas, y llega también herido tras caer con el Arsenal en semis de la Liga de Europa.

Este podría ser su once: Jaume Domenech ; Daniel Wass (Cristiano Piccini), Ezequiel Garay (Diakhaby), Paulista, José Gayá; Daniel Parejo, Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin (Carlos Soler), Gonzalo Guedes; Kevin Gameiro (santi Mina) y Rodrigo.

El encuentro será dirigido por el internacional navarro Alberto Undiano Mallenco en su último partido como árbitro profesional.

Valencia tratará de imitar al Liverpool a base de fuerza y velocidad; mientras que el Barcelona buscará apoyarse en su mejor manejo del balón y dominar el partido. Una bonita final para el tercer premio en importancia después de la Champions y la liga.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios