Fútbol

Equipo de Beckham y Mas presentan a la Ciudad de Miami proyecto de contrato para su estadio

El propietario del Inter Miami, el cubano-americano Jorge Mas, habla durante una conferencia de prensa en Miami el 28 de mayo.
El propietario del Inter Miami, el cubano-americano Jorge Mas, habla durante una conferencia de prensa en Miami el 28 de mayo. emichot@miamiherald.com

Ya lo veníamos diciendo. Los dueños del equipo de fútbol de la Major Soccer League (MLS), el Internacional Miami CF, no paran y después de visitar a los chicos de la academia el domingo han dado otro importante paso.

Este 5 de junio el grupo de David Beckham y Jorge Mas presentó a la Ciudad de Miami la primera versión del contrato de arrendamiento, avanzando los planes para el estadio de clase mundial que planea albergar al Inter Miami, un parque público de 58 acres, un centro tecnológico y otras instalaciones.

Miami Freedom Park, junto con la presentación de la propuesta de arrendamiento, lanzó el sitio web miamifreedompark.com para compartir el documento, brindar más detalles sobre el plan y ofrecer una herramienta a través de la cual los residentes puedan ofrecer comentarios.

Este es un significativo avance en el mandato de los votantes de Miami, quienes en noviembre del 2018 aprobaron por un 60 por ciento el permitirle a la Ciudad arrendar la tierra para el proyecto.

“Esperamos trabajar con la Ciudad de Miami para finalizar el acuerdo de arrendamiento de valor justo de mercado, aprobado por los votantes, que brinda a los residentes un parque público amplio, 11,000 empleos en la construcción, 2,300 empleos permanentes y más de $40 millones en ingresos fiscales, mientras se usa “0” dinero de los contribuyentes de la Ciudad “, dijo Jorge Mas, propietario gerente del Inter Miami CF. “Invitamos a los residentes a visitar nuestro sitio web para obtener más información y compartir sus opiniones”.

El contrato de arrendamiento de 99 años estipula pagos anuales de alquiler de no menos de $3.5 millones, la creación de un parque público de 58 acres y 11 canchas de fútbol. Tambien un parque para el uso público. La construcción del estadio de Inter Miami CF, el espacio de entretenimiento y venta al por menor, oficinas y un hotel, todo será sin costo para los contribuyentes.

Además de salario vitalicio para empleados y un acuerdo de beneficios comunitarios, que cumple con su promesa de donar $5 millones para el proyecto Riverwalk/ Baywalk de la Ciudad, $20 millones para el mantenimiento del parque y acceso gratuito a los campos de fútbol para jóvenes de Miami.

Los propietarios del Inter Miami CF y Miami Freedom Park también han cumplido con su compromiso de finalizar un acuerdo con el programa juvenil First Tee, que enseña gol, y aseguran que la organización continuará prestando servicios a los niños en una nueva ubicación y podrá aumentar su impacto.

En los últimos meses, los representantes de Miami Freedom Park han ido de puerta en puerta en la comunidad de Grapeland Heights, donde se construirá el proyecto. Los representantes también han celebrado reuniones en el vecindario para que los residentes tengan la oportunidad de aprender sobre el proyecto y brindar comentarios.


Miami Freedom Park e Inter Miami CF brindarán muchas oportunidades para que los niños de la comunidad disfruten del deporte del fútbol tanto a nivel recreativo como profesional. El Inter Miami CF ha colaborado con la Fundación de Fútbol de los Estados Unidos para llevar la programación de fútbol gratuita a Miami, que incluye clínicas de fútbol, instalaciones de mini-pitch y más oportunidades para participar en el Club.

Inter Miami CF también lanzó con éxito su Academia Juvenil, reclutando a 150 de los mejores jugadores jóvenes de fútbol del sur de la Florida y espera tener el apoyo unánime de los cinco comisionados.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios