Fútbol

Cristiano Ronaldo reabre el eterno debate por el Balón de Oro

Con el triunfo de Portugal el pasado domingo en la Liga de Naciones de la UEFA, Cristiano Ronaldo volvió a meterse de lleno en el eterno debate por el Balón de Oro que domina el planeta fútbol.

Los seguidores del astro argentino del Barcelona Lionel Messi no se lo pueden creer y han sacado todas las estadísticas del “10” esta temporada con el Barcelona, pero lo cierto es que temen que el tirón mediático de CR7 acabe por arrebatarle a su ídolo el sexto premio.

Prefieren tener de rival al defensa holandés Virgil van Dijk, clave en la consecución de la Champions League por parte del Liverpool, segundo en la liga Premier y en la Liga de Naciones, pero sin un solo número con el que pueda competir con Messi.

Cristiano, en cambio, aunque tuvo menos goles esta temporada con la Juventus, tanto en el Calcio como en la Liga de Campeones, pero de momento supera a Leo en títulos, al conquistar la Liga de Naciones además del título de liga.

A Messi le queda la Copa América donde pudiera quedar campeón con su Argentina y conquistar un título que se resiste. De ganarlo se quedaría sin competencia por el Balón de Oro, pero si no el premio al mejor futbolista del 2019 pudiera peligrar.

Lo curioso es lo rápido que cambian las cosas en el mundo del fútbol. Después de sentenciar la Liga Española y marcar dos goles para eliminar al Manchester United, Messi se quedó solo en la puja por el premio. Pero todo cambió con el 4-0 que le endosó el Liverpool en la vuelta de semifinales, más la caida en la final de la Copa del Rey.

Y claro que Cristiano también se lo merece. Fue factor en el Scudetto, en esta Liga de Naciones con tres goles en la semifinal ante Suiza y si la Juve fue bajada de la Champions no fue por él, que volteó con un Hat Trick un 2-0 del Atlético en la ida de octavos y anotó en los dos encuentros ante el Ajax en cuartos, echándose siempre al equipo sobre sus hombros.

En goles Messi superó esta temporada ampliamente a Cristiano. En Liga 36-21, en Champions 12-6 y en total 51-28, aunque los goles del portugués pudieron ser más decisivos.

Pero independientemente de los títulos y goles, si bien el pasado año Cristiano mereció ser el Balón de Oro este año es Messi el que lo merece. Otra cosa es lo que opinen los que votan para el premio, que a fin de cuentas es lo que vale.


Además de Messi, Cristiano y Van Dijk están en la conversación el francés del PSG Kylian Mbappé y el egipcio del Liverpool Mo Salah; cuatro delanteros y un defensa. Leo y Ronaldo tienen cinco Balones de Oro cada uno.

Igualmente los seguidores de Messi seguirán pensando que es el mejor, y lo es, y los de Cristiano que es un ganador, y lo es también, aunque dejar el Real Madrid por la Juventus no fue la mejor decisión y pudiera pasarle factura.

Ambos son dos descomunales futbolistas que están haciendo historia y que siempre es un privilegio poder verles. Lástima que a veces nos cieguen las pasiones.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios