Fútbol

¿Cuál once cambiará más para la próxima temporada, el Real Madrid o el Barcelona?

Mientras la mayoría de sus jugadores están con sus selecciones disputando las eliminatorias europeas o preparándose para disputar la Copa América, los teléfonos del Santiago Bernabéu y el Camp Nou no paran de sonar.

El mercado de fichajes está al rojo vivo tanto en el Real Madrid como el Barcelona, que buscan a la desesperada darle entrada a nuevos talentos y salida a aquellos jugadores que han cumplido con sus expectativas, aunque curiosamente se habla más de altas que de bajas.

Al parecer muy pocos quieren irse pero ambos equipos necesitan aliviar la plantilla y hacer caja para que llegue sus flamantes fichajes sin incumplir el “fair play” financiero.

El Barcelona ya se ha traído al centrocampista holandés Frenkie de Jong, pero el fichaje de Antoine Griezzmann se le resiste y se le ha complicado el de Matthijts de Ligt , después de que el PSG se metiera de por medio con una mejor oferta y su representante se fotografiara en París.

Los tres fichajes serían muy buenos y muy importantes para reforzar cada línea con grandes jugadores con un gran presente y mejor futuro, pero los azulgranas tienen la casa llena y necesitan desprenderse de varios futbolistas con un alto valor de mercado y de otros que apenas cuentan para el entrenador Ernesto Valverde y que frenan el desarrollo de la cantera.

En el primer grupo están Samuel Untiti, Ivan Rakitic y Coutinho, pero también pueden entrar Ousmane Dembelé, Arthur, Arturo Vidal y Clement Lenglet. En el segundo se encuentran Malcom, Rafinha y los cedidos Dennis Suárez y Andre Gomes.

El lateral Nelson Semedo y el portero suplente Jasper Cillesen han pedido salir, mientras Thomas Vermalen, Kevin Prince Boateng y Jeison Murillo terminan contrato. Igualmente si se va Semedo necesitan un lateral, además de un centrocampista “top”.

El Madrid anda parecido después de la llegada del delantero belga Eden Hazard, como primer fichaje estrella, y del centrodelantero serbio Luka Jovic, presentado este martes en el Bernabéu; poco antes de cerrar el fichaje del lateral izquierdo francés Benjamin Mendy.

El equipo blanco espera conseguir al menos otro fichaje galáctico entre Paul Pogba, del Manchester United, y Kylian Mbappé, del PSG, aunque ambos van a resultar muy difícil de conseguir y tal vez sea otro quien venga. Llegan también dos brasileños: el defensa Militao y el delantero Rodrygo para reforzar la unidad B.

De ahí que sea urgente dar algunas salidas. Se escucharán ofertas por el tico Keylor Navas, Gareth Bale, Marcelo, Isco Alarcón y Luka Modric.

A su vez el entrenador Zinedine Zinane no cuenta con Jesús Vallejo, Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Marcos Llorente, el dominicano Mariano Díaz y los cedidos Theo Hernández, Achaf Hakimi, Borja Mayoral, Mateo Kovacic y el colombiano James Rodríguez.


Todo esto sin contar con Neymar, quien pudiera ir a cualquiera de estos dos grandes de España o quedarse en el PSG. Sus lesiones y sus problemas fuera de las canchas le han hecho perder mucho valor y ha disminuido notablemente el interés por ficharle.

Y es una pena ver como el que parecía ser el próximo Balón de Oro se ha ido diluyendo al marcharse del Barcelona, donde jugaba mejor, se lesionaba menos y apenas tenía problemas. Su precio es un problema.

La cuestión es que conociendo su situación, al Madrid y al Barsa les quieren vender ahora a precio de oro y a su vez comprarle jugadores por debajo de su valor de mercado. Sin embargo, igualmente se esperan varios cambios en sus respectivos once para la próxima temporada.

En principio se espera que sean los blancos los que más cambien, de momento ya han traido tres, pero los azulgranas, aunque solo ha llegado uno, bien podían dar la sorpresa.

  Comentarios