Fútbol

Qué partidos no se pueden perder en la fase de grupos del Mundial Femenino 2019

Morgan: Outside pressure won’t ‘penetrate our bubble’ of team camaraderie

USWNT team captain Alex Morgan says the pressure to win the World Cup again won't affect the team's chemistry throughout the tournament.
Up Next
USWNT team captain Alex Morgan says the pressure to win the World Cup again won't affect the team's chemistry throughout the tournament.

Después de disputarse los primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial femenina de fútbol Francia 2019 los siguientes encuentros comienzan a ponerse interesantes, bien porque se juegan la clasificación, porque se enfrentan dos potencias o porque juega una de nuestras selecciones.

Si bien es cierto que algunos juegos carecen de interés para muchos aficionados, lo cierto es que hay otros que no debe perderse a través de las pantallas de Telemundo.

La lista la encabeza el partido de este viernes (3 p.m.) con el Argentina-Inglaterra, en una reedición femenina de aquel encuentro de 1986 en el Diego Maradona anotó dos goles. Las inglesas son favoritas, pero las argentinas vienen embaladas después de haber empatado con las poderosas japonesas, unas de las candidatas al título. Al final ganó Inglaterra 1-0.


El segundo partido interesante lo juega el domingo (12 p.m.) Estados Unidos, campeona del mundo, ante Chile. Las estadounidenses llegan tras una goleada de escándalo a Tailandia con cinco de su goleadora Alex Morgan; mientras las chilenas, una de nuestras selecciones, llegan tras caer con las favoritas suecas.

Para el lunes (12 p.m.) un partido crucial para avanzar a segunda ronda entre España, la madre patria, y China, ambas con 1-1 tras caer con Alemania y derrotar a Sudáfrica 3-1 y 1-0 respectivamente. También puede ver a la anfitriona Francia (3 p.m.), que ha mostrado su candidatura al título contra Nigeria.

El martes, por el Grupo C, se viene el el Brasil-Italia (3 p.m.) con el posible debut de Marta, un partido que no tiene desperdicio, Las brasileñas son unas de las candidatas, pero pudieran quedar fuera si pierden con las fuertes italianas tras su tropezón con las australianas.

El miércoles hay que ver el Argentina-Escocia (3 p.m.) y pues a la misma hora se juega el Inglaterra-Japón por el Grupo D, partidos que se tornan cruciales. Cierra la fase de grupos el jueves con dos encuentros supuestamente discutiendo los primeros lugares de grupo. Por el E, el Holanda-Canadá (12 p.m.) y por el F, el EEUU-Suecia (3 p.m.).

A los octavos se espera que clasifiquen por el A: Francia y Noruega, por el B: Alemania y España; por el C: Italia y Brasil, pero ojo con Australia, por el D: dos entre Argentina, Japón e Inglaterra, por el E: Holanda y Canadá y por el F: EEUU y Suecia.

Además de los dos primeros de cada grupo clasifican a la siguiente fase los dos mejores terceros, por lo que cada partido y cada gol es fundamental.

Las estadounidensenses son las grandes favoritas, pero hay otras selecciones como Francia Alemania dispuestas a plantarle cara y arrebatarle el título.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios