Fútbol

¡Comienza la Copa América! Pronósticos y grupo de la muerte

Lionel Messi: el jugador clave para Argentina en la Copa América

Lionel Messi anotó 36 goles durante la temporada 2018-19 La Liga. Él busca continuar ese éxito para Argentina en la Copa América.
Up Next
Lionel Messi anotó 36 goles durante la temporada 2018-19 La Liga. Él busca continuar ese éxito para Argentina en la Copa América.

Los amantes del fútbol están de placeres. Este viernes comienza a rodar el balón en la Copa América 2019, que junto con el Mundial y la Eurocopa califica como uno de los tres torneos más importantes del mundo.

En el partido inaugural el anfitrión Brasil derrotó 3-0 Bolivia (8:30 p.m.) y el mismo llegó a sus hogares a través de la cadena Telemundo con las voces de Andrés Cantor, Juan Pablo Sorín, Manuel Sol, Diego Forlán y Marco Antonio Rodríguez.

Brasil es uno de los grandes favoritos para conquistar el torneo, por equipo, por tradición y por jugar en casa, donde le debe una a su afición tras el fracaso del Mundial 2014.


Desde el 2007 la canarinha no gana la Copa América, la cual ha conquistado en ocho ocasiones, mientras que Bolivia solo lo ha llevado a casa en una ocasión.

Ambos están encuadrados en el Grupo A, junto a Perú y Venezuela (3 p.m.), los cuales debutan este sábado en un duelo clave en sus aspiraciones de clasificación a cuartos de final.

Brasil lastimosamente no podrá contar con el lesionado Neymar, quien se rompió un ligamento del tobillo en un partido de preparación ante Catar, pero igualmente tiene el mejor plantel de este torneo y junto a Argentina es el gran candidato.

La albiceleste por su parte cuenta con el estelar Lionel Messi, quien a sus 31 años, llega con muchas ganas después del fracaso del Barcelona en la Champions y la Copa del Rey.

La Copa América es una de las asignaturas pendientes de Leo y de conquistarla se convertiría de golpe en el máximo aspirante al Balón de Oro.

Messi después de caer en el Mundial de Rusia 2018, lejos de abandonar, se ha tomado la selección como un reto personal y pondrá todo su empeño en conquistar este trofeo, que desde 1993 se le resiste a Argentina, después de haberlo ganado en 14 ocasiones.

La albiceleste cuenta con jugadores de sobrada calidad a pesar de su juventud y el que seguramente será el mejor jugador del torneo.


Argentina está ubicaba en el Grupo B y debuta este sábado ante Colombia (6 p.m.) en uno de los mejores partidos del torneo. Le acompañan Paraguay y Catar (3 p.m.) que harán su debut el domingo.

El mismo domingo se jugará el primer partido del Grupo C, entre Uruguay y Ecuador (6 p.m.), y el lunes cierra la primera vuelta de la fase de grupos con el segundo entre el actual campeón, Chile, y Japón (7 p.m.).

El que más lo ha ganador ha sido Uruguay, que guarda 15 trofeos en sus vitrinas, pero que no podrá contar en un principio con su delantero Luis Suárez al cien por ciento.


Más que ver reivindicarse con sus selecciones a grandes jugadores como Coutinho, Gabriel de Jesús, Sergio Agüero, Messi, James Rodríguez, Radamel Falcao, Salomón Rondón, Paolo Guerrero, Suárez, Edison Cavani o Alexis Sánchez, la Copa América siempre brinda una excelente oportunidad de mostrarse a los más jóvenes.

El C aparece como el grupo de la muerte, con Chile, Uruguay y Ecuador peleado por dos plazas; aunque el A no se queda atrás, con Brasil de favorito, mientras Perú y Venezuela disputan la segunda plaza.

El seleccionador de Brasil, Tite, debe salir con este once: Alisson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Arthur, Casemiro, Coutinho; Willian, Roberto Firmino y Gabriel Jesús.


Mientras que el técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, podría ir con : Lampe; Bejarano, Saavedra, Paquin, Chumacero, Galindo, Bejarano, Justiniano, Castro, Jusino y Martins.

Brasil es favorito para ganar este encuentro sino que se espera que gane al menos por dos goles de diferencia y así empezar con el pie derecho esta Copa América, que espera que al final sea suya.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios