Fútbol

Pronósticos y curiosidades de la Copa América 2019

Lionel Messi: el jugador clave para Argentina en la Copa América

Lionel Messi anotó 36 goles durante la temporada 2018-19 La Liga. Él busca continuar ese éxito para Argentina en la Copa América.
Up Next
Lionel Messi anotó 36 goles durante la temporada 2018-19 La Liga. Él busca continuar ese éxito para Argentina en la Copa América.

Después de ver a todos los equipos, tras disputar su primer partido en esta Copa América 2019, se ha podido apreciar que hay tres equipos favoritos para alzarse con el trofeo, aunque como siempre algunos resultados no dicen todo lo bien, o mal, que ellos están. Tal sería el caso de Argentina que pese a caer con un contundente 2-0 ante Colombia, todavía no ha dicho su última palabra y muy bien podría resarcirse en este torneo.

Sobre todo porque cuenta con un tal Lionel Messi con una ganas tremendas de ganar algo con la albiceleste. Lo que sí está claro es que Uruguay, el más ganador de todos, y Chile, el actual campeón, han presentados sus credenciales al título. Los uruguayos derrotaron 4-0 a los ecuatorianos, mientras que los chilenos le endosaron otro 4-0 a los japoneses.

Completa el trío de candidatos el anfitrión Brasil, que a pesar de no contar con Neymar, arrancó bien con su 3-0 ante Bolivia, aunque no pudo mostrar ese fútbol vistoso que le caracteriza, ni la contundencia que se esperaba. Los brasileños apenas cumplieron en su debut ante unos bolivianos que enseñaron muy poco.


Los colombianos consiguieron sacarles las vergüenzas a los argentinos y por ello hay que tenerlos en cuenta; sin embargo, no se ven tan superiores como para que sean campeones. Venezuela y Perú, que vuelven a jugar este martes, protagonizaron un bonito encuentro, que gracias a VAR terminó 0-0.

Ambos pertenecen al Grupo A junto a Brasil y Bolivia y es probable que uno de ellos avance a los cuartos de final como mejor tercero. En el Grupo B, Argentina se enfrentará el miércoles a Paraguay, que viene de empatar 2-2 ante Catar, que a su vez se las verá con Colombia, que de ganar sellaría su pase a cuartos.

De momento luce como el grupo más complicado y en el que pudiera saltar la sorpresa, además de otro tercer lugar. En tanto en el C, Uruguay y Chile deben repartirse los dos primeros lugares, mientras Ecuador y Japón deben quedarse fuera.

En el plano individual se han destacado el brasileño Couthinho y el chileno Eduardo Vargas, cada uno con dos goles. Perú llegó a cuatro puntos con su triunfo 3-1 ante Bolivia, mientras Venezuela empataba 0-0 con Brasil. Este miércoles entra en acción el Grupo B y el jueves el C de esta Copa América repleta de curiosidades.

La primera, la goleada de 7-0 es la que más se ha repetido con 10 veces, la última la recibió México ante Chile y la mayor es el 12-0 de Argentina a Ecuador en 1942. Uruguay es la que más ha ganado el torneo (15) y Argentina la que más goles ha anotado (455). Mientras que Venezuela y Ecuador son las únicas que nunca lo han ganado.

La Copa América es el torneo de selecciones más viejo del mundo (Argentina-1916) y es el que más veces se ha jugado (46). Diego Maradona y Pelé, dos de los que mejores jugadores del mundo, no ganaron nunca el torneo y Lionel Messi lleva el mismo camino. Hasta 1993 la Copa la jugaban solo selecciones sudaméricanas y ningun campeón ha ganado la siguiente edición del Mundial.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios