Fútbol

Estados Unidos resurge en su debut en esta Copa Oro

Philippe Coutinho: jugador clave de la Copa América de Brasil

Conozca a Philippe Coutinho mientras lidera Brasil en la acción de la Copa América.
Up Next
Conozca a Philippe Coutinho mientras lidera Brasil en la acción de la Copa América.

Cumplidos los primeros partidos de la presente Copa Oro 2019 se puede apreciar como no defraudaron ninguno de los favoritos para ganar el máximo torneo de la CONCACAF.

Estados Unidos fue el último en mostrarlo al derrotar este martes 4-0 a la selección de Guyana, en el primer partido oficial desde que fuese eliminado para la pasada Copa del Mundo.

Ubicado en el Grupo D, EEUU se mostró muy superior a su rival y con justicia se llevó un cómodo triunfo por goleada, ayudado por un doblete de Tyler Boyd, de origen neozelandés.

En la misma cancha, el Allianz Field de Minnesota, a primera hora Panamá también salió airoso al derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago por el mismo Grupo D. EEUU y Panamá son los grandes favoritos para ganar el grupo y disputar el título en la presente edición.

El nuevo seleccionador de EEUU Gregg Berhalter.ha cambiado el equipo y puso a su nuevo once de gala con Zack Steffen; Nick Lima, Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Weston McKennie (Djordje Mihailovic, 74’), Michael Bradley (Wil Trapp, 62’), Tyler Boyd; Paul Arriola, Gyasi Zardes y Christian Pulisic (Cristian Roldan, 63’).

Con su capitán Bradley aportando experiencia y Pulisic haciendo de estrella, el equipo de la barra y las estrellas no solo cumple, sino que vuelve a ilusionar.

Este miércoles vuelve la acción en el Grupo A cuando Cuba se enfrente primero a Martinica en el Sports Authority Field de Denver, antes de que el líder del grupo México choque con Canadá en duelo de invictos tras sus respectivos triunfos en la fecha inaugural.

Cuba, con una de las peores selecciones de su historia, cayó en su debut 7-0 ante México y posteriormente perdió a su capitán Yasmani López, quien abandonó la selección, pero puede clasificar si vence a Martinica y Canadá.

Los aficionados de la Mayor de las Antillas espera que se supere el tema de las deserciones y claman porque llamen al equipo a sus futbolistan que juegan en otras ligas del mundo, incluyendo aquellos que en su día abandonaron la selección como hacen todos los países del mundo.


El jueves en el B, Haití busca su segundo triunfo enfrentando a Nicaragua, al igual que Costa Rica ante Bermuda en el Toyota Stadium de Texas.

El viernes Honduras va contra Curazao y El Salvador contra Jamaica en un tremendo duelo en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Y el vienes de nuevo juega EEUU enfrentando a Trinidad y Tobago después del Panamá vs Guyana en el FirstEnergy Stadium de Cleveland.

A segunda ronda deben avanzar México, Canadá, Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, EEUU y Panamá; pero bien pudieran meterse Cuba, Nicaragua, El Salvador o Trinidad y Tobago.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios