Fútbol

Messi jugará muy pronto en Miami con el Barcelona ante otra gran estrella

Lionel Messi: el jugador clave para Argentina en la Copa América

Lionel Messi anotó 36 goles durante la temporada 2018-19 La Liga. Él busca continuar ese éxito para Argentina en la Copa América.
Up Next
Lionel Messi anotó 36 goles durante la temporada 2018-19 La Liga. Él busca continuar ese éxito para Argentina en la Copa América.

No hay duda alguna que el sur de la Florida se está cambiando al fútbol y nada mejor que poder disfrutar de un partido del más alto nivel entre dos de los mejores equipos del mundo y poder ver de cerca a dos de sus mejores jugadores.

Y es que se espera que el propio Lionel Messi vuelva a jugar en Miami cuando el Barcelona se enfrente este 7 de agosto al Napoli en el Hard Rock Stadium en el partido inaugural de la LaLiga-Serie A Cup.

Este nuevo torneo es organizado por Relevent Sports Group, empresa de promoción deportiva del dueño de los Dolphins Stephen Ross, en el que esta previsto qiue participen los mejores equipos italianos y españoles.

Este año asistirán el Barcelona, primer lugar de LaLiga, y el Napoli, segundo lugar en la Serie A, para jugar dos encuentros. El primero em Miami y el segundo el 10 de agosto en Michigan.

Según confirmó Michelle Kaufman, del Miami Herald, está garantizada la presencia del astro argentino Leo Messi y hasta pudiera estar otra gran súper estrella.

Y James Rodríguez podría enfrentarse a Messi si es que se logra cerrar el traspaso del colombiano del Real Madrid al Napoli. El entrenador napolitano Carlo Ancelotti lo ha pedido y el club le ha ofrecido al Madrid 10 millones de euros a préstamo y 40 millones de compra obligatoria en el 2020 y está en plenas negociaciones.

Un enfrentamiento Messi-James sería muy atractivo, además de poder ver a los nuevos fichajes del Barcelona, donde incluso podría llegar hasta Neymar.

Barcelona tiene mucho seguidores en el sur de la Florida, donde ha jugado en varias ocasiones, además de ser el actual campeón de la liga española y uno de los referentes del fútbol mundial.

“Visitar Estados Unidos y poder acercarnos a nuestros aficionados siempre es una gran noticia para el Barça”, dijo Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça. . “Además tendremos la ocasión de jugar en dos estadios icónicos: el Hard Rock Stadium de Miami, donde jugamos el Clásico en 2017, y el Michigan Stadium, que es el más grande de Estados Unidos. Intentaremos ofrecer un buen espectáculo futbolístico y que nuestros aficionados americanos disfruten de nuestro juego”.


El detalle es que su capitán Leo Messi se encuentra actualmente disputando la Copa América en Brasil y de llegar al final (7 de julio) apenas tendría un mes de vacaciones, lo cual pondría en peligro su participación en el evento.

Napoli no ha conquistado tantos campeonatos, ni tiene tantos seguidores en la Capital del Sol, pero tuvo un gran desempeño la pasada temporada y seguramente protagonizará un lindo partido.


Se esperaba que la pasada temporada el Barcelona jugara un partido de liga contra el Girona en Miami, pero al final no se llegó a un acuerdo y al mismo no se produjo.

A partir de la próxima semana se pondrán en venta las entradas para presenciar de uno de los mejores partidos a nivel de clubes entre dos equipos que aspiran a todo la venidera campaña.

El Barcelona sacó una ilustración con la frase “Volvemos a los Estados Unidos””, donde aparecen Messi, Gerald Piqué, Luis Suárez, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios