Fútbol

Onel se convierte en el primer futbolista cubano en jugar en la Premier

Onel Hernández posa con la bandera cubana el 27 de abril tras conseguir el ascenso a la Liga Premier con el Norwich City. Este 9 de agosto el cubano debutó en la primera división del fútbol inglés.
Onel Hernández posa con la bandera cubana el 27 de abril tras conseguir el ascenso a la Liga Premier con el Norwich City. Este 9 de agosto el cubano debutó en la primera división del fútbol inglés. Facebook de Onel Herández

La noticia a pasado por debajo de la mesa, pero este 9 de agosto es una fecha significativa para el fútbol cubano y el deporte en general.

Este viernes el delantero Onel Hernández se convirtió oficialmente en el primer cubano en la historia que juega en la Liga Premier.

El delantero del recién ascendido Norwich City entró a la cancha en el minuto 67 en el partido inaugural ante el todopoderoso Liverpool, que terminó imponiéndose 4-1.


“Es la mejor liga del mundo y encima contra el Liverpool. Increíble”, dijo el cubano en la web del club.

El extremo izquierdo de los “Canarios”, quien fue definido por un comentarista del diario The Guardian como un “hombre del todo deliciosamente complicado y poderoso”, no vio mucha acción, creó un córner al 88’ y estuvo a punto de rematar un rechace del portero al 91’.

Hernández nació en Ciego de Ávila hace 26 años y a los seis años se mudó con su madre a la ciudad de Gutersloh en Alemania. Allí desarrolló su vocación por el fútbol en varias academias representando a Alemania en la categoría Sub-18 en un partido ante Ucrania.

Su debut profesional lo hizo en el 2010 a los 17 años con el el Arminia Bielefeld, donde se formó como futbolista, en el 2012 fue transferido al Werder Bremen II. En el invierno del 2014 llegó al Wolfsburgo II y en el verano al Eintracht Braunschweig, siempre en la Bundesliga 2.

En el 2018 después de una gran campaña se fue a Inglaterra para jugar la Championship (segunda) con el Norwich City, al que ayudó a ascender a la Premier League la pasada temporada con ocho goles en 39 apariciones partidos, luego de terminar en primer lugar.

A pesar de su deseo de jugar por la selección nacional de Cuba, Onel no ha podido representar internacionalmente a su tierra natal; sin embargo, ha hecho realidad su sueño de jugar en primera división en la que hoy es la mejor liga del mundo.

Destaca por su potencia, velocidad, cambios de ritmo con endiabladas diagonales y, por supuesto, por sus goles. Motivos que llevaron al Norwich a renovarlo por otras cuatro temporadas.

Ya se sabía desde el 27 de abril que su equipo era de primera y que contaban con él , pero hasta este viernes no se había hecho oficial.

Ante los campeones de la Champions no fue titular, pero seguro muy pronto lo será, también en el equipo Cuba. Por lo pronto este cubano ha puesto su nombre en las grandes ligas del fútbol mundial.

La Premier League es una de las ligas de fútbol más populares del mundo. Aquí resumimos los datos que la han convertido en una competición tan respetada.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios