Fútbol

Barcelona, sin Messi, se recompone y derrota al Napoli en Miami

El delantero de Barcelona Antoine Griezmann patea el balón ante la marca de José Callejón, del Napoli, en el partido efectuado el 7 de agosto de 2019 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El delantero de Barcelona Antoine Griezmann patea el balón ante la marca de José Callejón, del Napoli, en el partido efectuado el 7 de agosto de 2019 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. cguifarro@miamiherald.com

A Miami no vino Lionel Messi, pero eso no impidió que prácticamente se llenara el Hard Rock Stadium que registró una asistencia de 57,062 espectadores.

El partido de amistoso tuvo poco, por la intensidad en la cancha, con un tiempo para cada equipo y como era de esperar con el marcador favorable al Barcelona 2-1 ante un Napoli que poco a poco se fue diluyendo ante la calidad de los azulgranas.

Con goles de su capitán Sergio Busquets y de Ivan Rakitic, el Barça hizo bueno eso de que “El fútbol son goles y lo demás son amores”, ante un equipo napolitano que consiguió el suyo con un autogol de Samuel Umtiti a disparo del exmadridista José Callejón.

Lo más destacado

El primer tiempo, aunque terminó 1-1, fue dominado por el Napoli, con apenas algunos destellos del Barcelona como el primer gol de Busquets con su disparo bien colocado desde fuera del área al minuto 39.

Luego el Napoli por fin culminó una de sus ocasiones de gol y empató el encuentro 1-1 cuando el zaguero del Barça Umtiti introdujo en propia puerta el disparo de Callejón tras una buena jugada individual.

Faltaba Messi, y alguno más, era pretemporada, pero el Barcelona del primer tiempo no era el Barcelona que sus seguidores vinieron a ver. La suerte fue que en el segundo todo cambió.

El Barça con los cambios dio un cambio de 180 grados y se hizo con el control del partido hasta que un derechazo de Rakitic le dio el merecido triunfo a los azulgranas, que de este modo ganan el primero de los dos partidos ante el Napoli en Estados Unidos.

Alineaciones

El entrenador del Napoli Carlo Ancelotti puso a Alex Meret en la puerta; Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Nikola Maksimovic, Mario Rui como defensas; José Callejón, Piotr Zielinski y Elif Elmas en la media; y a Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne y Dries Mertens como delanteros.


Mientras Ernesto Valverde, el DT del Barcelona, abrió con Neto; Moussa Wague, Jean-Clair Todibo, Samuel Umtiti, Junior Firpo; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Riqui Puig; Carles Pérez, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Partido

Los primeros 20 minutos fueron del Napoli, aunque al minuto 7 de la botas de Junior en combinación con Griezmann se produjo la primera ocasión del Barcelona, que terminó en un córner rematado del francés, quien posteriormente hizo exigirse al portero Meret con un disparo desde fuera del área.


Al 19, en la mejor jugada del encuentro, se la perdió Insigne cuando llegó solo y remató a las manos de Neto. Un minuto después Mertens repitió la dosis, aunque en esta ocasión la zaga del Barcelona estuvo mejor plantada.

Los azulgranas solo tenían algunos chispazos de grandeza, como al 28 buen fogonazo de Carles Pérez; pero el Napoli, mejor físicamente, siguió a lo suyo y al 31 Callejón encontró un pasillo pero su pase a boca de gol no lo pudo enderezar Meters.

En eso Busquets recibió un pase de Puig y en el balcón del área dio un pase a las redes a la izquierda de Meret para poner delante a su Barcelona 1-0 en el minuto 39.


Pero hubo respuesta del Napoli cuando Callejón bajó un buen balón y tras un recorte tiró a puerta , su disparo lo acabó introduciendo Umtiti en su intento de despeje.

Otra más de los italianos al 44 y de nuevo Neto salva los muebles y así se llegó al descanso.

En el inicio del segundo tiempo se marcharon Suárez y Griezmann, prácticamente inéditos, y por ellos entraron Rafinha y Abel Ruiz, quien al 52 tuvo una gran ocasión rematando a las manos de Meret un centro de la muerte de Puig, en el preludio de la reacción del Barcelona.

Al 57 el Napoli cambió a Fabian, Mertens, Manolas y Mario Rui, Elmas por Gaetano, Luperto, Ghoulam, Milik y Verdi. Luego al 66 salieron por el Barça Wague (con amarilla), Todibo, Puig y Pérez por Semedo, Piqué, De Jong y Dembelé, quien un minuto después mandó un buen disparo de rosca al poste izquierdo del portero.


Este Barcelona si era ya el Barcelona y 79 Rakitic con un derechazo raso desde borde del área puso el 2-1 que hacía justicia.

Los azulgranas se adueñaron del balón y controlaron a su antojo el resto del partido. Solo los arranques de Dembelé y alguna ocasión de Insigne rompieron el monólogo.

Al final victoria justa del Barcelona en su primer ensayo en Norteamérica, gran espectáculo futbolístico y felicidad para los seguidores azulgranas, que vieron por vez primera a Neto, Junior, de Jong y Griezmann y al final celebraron una justa victoria.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios