Fútbol

Lo que debe saber del partido entre el Barcelona y el Napoli en Miami

Una mirada a la historia del Fútbol Club Barcelona

Un vistazo a la historia del Fútbol Club Barcelona, jugadores notables y estadísticas a lo largo de los años.
Up Next
Un vistazo a la historia del Fútbol Club Barcelona, jugadores notables y estadísticas a lo largo de los años.

Miami vuelve a vivir la mejor fiesta del fútbol cuando este miércoles 7 de agosto ( 7 p.m.) el SSC Napoli se enfrente al FC Barcelona en el Hard Rock Stadium en el primero de dos amistosos programados entre ambos en Estados Unidos.

Será el partido inaugural de la Copa LaLiga-Serie A, torneo organizado por Relevent Sports entre los mejores equipos italianos y españoles.

Este año asistirán el Barcelona, campeón de de LaLiga, y el Napoli, subcampeón de la Serie A, y después del primer encuentro en Miami se jugará el segundo el 10 de agosto en Michigan y servirá de preparación para sus torneos locales a pocos días de de su inicio.


Barcelona lo hará sin su astro Leo Messi, quien sufrió una lesión de grado uno en sóleo horas antes de viajar a Miami, donde arribaron este lunes a las 5 p.m. El martes se ejercitaron en el terreno del estadio de los Dolphins 24 horas antes del partido.

El equipo de Barça está ya tomando ritmo de competición, tras sus dos partidos en la gira por Japón y su reciente triunfo en el Joan Gamper, y Valverde podrá hacer algunos ajustes y ensayar diferentes variantes de cara a la venidera temporada,

Será una buena ocasión para ver de cerca los fichajes de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, quienes apuntan al once titular, donde Ter Steger debe estar bajo los palos; Semedo, Gerald Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba en la zaga; Ivan Rakitic, Frekie De Jong, Ricky Puig; Antoine Griezmann, Luis Suárez y Ousmane Dembelé en ataque.


En tanto el Napoli de Carlo Ancelotti llega algo más rodado, este será su sexto encuentro de pretemporada y eso se pudiera notar y emparejar más un encuentro en el que los azulgranas parten como favoritos.

Para ello Carletto cuenta con su tridente goleador formado por Amin Younes, Arkadiusz Milik y Lorenzo Insigne. Con Alex Meret en la puerta; Elsei Hysaj, Kostas Manolas, Nikola Maksimovic, Mario Rui como defensas; y José Callejón, Fabian Ruiz y Simone Verdi como medios.

Napoli se ha enfrentado solo dos veces al Barcelona en los últimos años en sendos partidos amistosos con balance de 1-1. En el primero goleó 5-0 el equipo español y en el segundo venció 1-0 el Nápoles,

En este pretemporada los azulgranas tienen balance de 2-1; mientras los azules tiene 4-1, pero esto no significa demasiado, sobre todo porque a estas alturas el resultado es lo de menos.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios