Fútbol

Gerard Piqué tira dardos envenenados en Miami

El jugador del Barcelona Gerard Piqué participa en una rueda de prensa este martes 6 de agosto de 2019 en Miami.
El jugador del Barcelona Gerard Piqué participa en una rueda de prensa este martes 6 de agosto de 2019 en Miami. EFE

Este martes poco antes de que cayera la noche el Barcelona FC llegó al Hard Rock Stadium para desarrollar su última práctica previa al encuentro de este miércoles 7 de agosto ante el Napoli, en el marco de la Copa LaLiga-Serie A en Miami.

Nada más bajarse del autobús comparecieron ante los medios Gerard Piqué y Junior Firpo, y como de costumbre el capitán azulgrana no dejó indiferente a nadie.

El primer tema fue la posible llegada de Neymar al Barça.

“Ney es un grandísimo jugador y estoy convencido de que hay muchísima gente que estuvo muy contenta con su rendimiento”, dijo el defensa. “La operación es muy complicada y estaría encantado de tenerlo aquí. Saben la relación que tengo con él y claro que he hablado con él, pero tiene que ser él quien se manifieste”.


Piqué se mostró encantado con los fichajes, incluyendo el de Antoine Griezmann tras el fiasco de la pasada temporada.

“No importa lo que pasó el año pasado sino que está con nosotros y sus actuaciones hablarán por él”, comentó el defensa azulgrana. “Los fichajes aportan un plus. Nos aportan un nivel muy elevado que nos ayudarán a afrontar todas las competiciones”.

El capitán del Barcelona se mostró muy de acuerdo con lo que dijo el primer capitán Leo Messi, al que deseó una pronta recuperación, aunque sabe que el calendario no ayuda.

“No nos agrega más presión porque más presión que nosotros no la tiene nadie en el mundo. Si no ganamos el triplete, parece que es un mal año. Queremos ganarlo todo, pero con los pies en el suelo”, indicó Gerard. “Ganar la liga siempre es el primer objetivo porque indica regularidad y buena temporada. Claro que hay ganas de ganar la Champions, pero sabemos que es difícil y hay que ser realistas”.


El central del Barça no dejó escapar la ocasión para mandar un mensaje al Real Madrid al ser preguntado por los objetivos para la temporada.

“A la liga se le resta valor porque hemos sido muy superiores al resto. Cada año competimos con equipos que luego salen a Europa y ganan la Champions y la Europa League”, señaló. “Podríamos centrarnos en la Champions y tirar LaLiga y la Copa, pero nosotros no jugamos a la ruleta rusa. Aquí nos gusta hacer las cosas bien, sentar una base en Liga y llegar bien al último tramo de la temporada”.

Junior se mostró muy feliz de haber fichado por el Barcelona, reconoció la jerarquía de Jordi Alba y, aunque dijo no tener familiares en Miami, se mostró encantado de jugar en la ciudad donde hay una gran colonia dominicana.


Posteriormente el equipo hizo el reconocimiento de la cancha, como siempre en óptimas condiciones, comenzando por ejercicios de calentamiento, pasando por los rondos y ejercicios con balón en espacios. Mientras los porteros se ejercitaron aparte.

De este modo todo quedó listo para el enfrentamiento del miércoles ante el Napoli de Carlo Ancelotti, quien previamente, compareció en la sala de prensa del estadio de los Dolphins para decir que el Barcelona es favorito a ganar la Champions.

El técnico lamentó la ausencia de Messi, pero a su vez dijo que tiene muchos jugadores fuertes y con calidad, incluyendo a Piqué.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios