Fútbol

No le echen la culpa al VAR en la Champions

En la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa si bien el VAR no midió con la misma vara a unos y otros, los resultados nada tienen que ver con este recurso arbitral.

Un Real Madrid repleto de dudas salió goleado del Parque de los Príncipes 3-0 por un Paris Saint Germain, que además le dio un baño de fútbol. Un día antes el Barcelona había escapado vivo de Dortmund con un empate 0-0 ante un Borussia que mereció mejor suerte.

Si bien el Barça dejó mucho que desear con su plantel de lujo, lo del Madrid fue para taparse los ojos, siendo superado en todos los aspectos por un PSG sin Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Neymar.


Cuando los mejores jugadores blancos fueron Gareth Bale y James Rodríguez, los presuntos descartes, hay que algo no funciona. En el análisis uno a uno no se salva ninguno, tampoco el entrenador, pero es solo un partido, un aviso.

Pero avisen a los enterradores que no salgan todavía a cavar la tumba de Zidane que en la 2016-2017 salió campeón quedando segundo en la fase de grupos. Igual con el tridente mágico del PSG el Madrid sale airoso en el Bernabéu, con Ramos, Marcelo y Modric, ya lo ha hecho.

Claro que otra cosa son las sensaciones. El equipo merengue no es el mismo con Eden Hazard y sin Cristiano Ronaldo. También el PSG en casa hizo un gran partido, tocando rápido y bien, con un Ángel Di María que tuvo su noche.

Lo peor es ver la incapacidad para hacer goles, la lentitud del equipo y el empecinamiento en poner a Lucas Vázquez, que será muy buen chaval pero no tiene calidad para jugar en el Madrid. Hoy al Madrid le hacía falta un Paul Pogba, un N’Golo Kanté, o un Modric en plena forma.


El Barcelona salió muy bien con su puerta a cero después de sufrir, penalti en contra incluido, los 90 minutos, o 60 que fue cuando entró a Messi, que aunque le falta rodaje siempre mete miedo.

Mereció ganar el Dortmund, pero esto no trata de merecimiento sino de goles y cuando se fallan goles hecho y cuando Ter Stegen en la puerta detiene el resto, no hay nada que hacer.

Ter Stegen detuvo un penal en que se adelantó y no lo pilló el VAR, ni a sus compañeros que entraron al área. Al Real Madrid le anuló dos goles correctamente.

De cualquier modo los azulgranas no empezaron mal y los blancos no pudieron hacerlo peor. ¿Será Zidane capaz de revertir la situación?

En esta fase de grupos, en el A, el PSG (3) es primero y el Madrid (0) cuarto, entre Brujas (1) y Galatasaray (1) tras su empate 0-0.

En el Grupo B, el Bayern tras golear 3-0 a Estrella Roja es líder, seguidos por Olimpiacos y Tottenham que igualaron 2-2.

En el C, Dinamo Zagreb goleó 4-0 al Atalanta, y el Manchester City 3-0 al Shakhtar .

El D tuvo un espectacular empate de Atlético de Madrid remontó un 2-0 y empató 2-2 a la Juventus, en tanto el Lokomotiv Moscú venció 2-1 al Bayer Leverkusen y es líder.

En el Grupo Ede la caída del campeón Liverpool a manos del Napoli 2-0 fue llamativa, no así la del Salzburgo 6-2 al Racing Genk, que tomó la punta.

El F fue el del 0-0 entre Borussia Dortmund y Barcelona, además del 1-1 entre Inter Milán y Slavia Praga.

El F es liderado por el RB Leipzig con su triunfo 2-1 ante el Benfica, después del empate 1-1 entre Lyon y Zenit San Petersburgo.

Finalizando con el Grupo H con el buen triunfo del Ajax 3-0 ante Lille y el sorprendente triunfo de Valencia 1-0 ante Chelsea.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios