Fútbol

A la espera de Leo Messi, David Beckham se traerá a un campeón del mundo

En medio de los rumores que situaban al alto mando del Inter de Miami en Barcelona para traer a Lionel Messi, The Independent publicó que otra súper estrella mundial pudiera unirse al proyecto de David Beckham.

Se trata del volante español David Silva, uno de los mejores jugadores del mundo, quien esta temporada termina su contrato, después de extenderlo por un año, con el Manchester City.

De este modo mediocampista ofensivo dejaría a actual campeón de la liga Premier, donde es toda una leyenda, para unirse al club de Miami en la Major League Soccer (MLS) el próximo verano, tras terminar la campaña con su club, anunció el pasado mes de junio.


Según el diario inglés al “Chino” Silva le atrae la idea de ser el principal fichaje de la temporada inaugural de Miami y ser una de las estrellas de la MLS.

El canario manejaba jugar la próxima temporada en la UD Las Palmas, equipo de su isla natal y retirarse ahí, pero al parecer ha pospuesto sus planes.

Silva, de 33 años, encaja perfectamente en el perfil que está buscando Beckham para el equipo de Miami, al ser un jugador de talla mundial que juega en la liga inglesa y habla español.

Con España el oriundo de El Pajar ha sido campeón del Mundo en el 2010 y además campeón de Europa en el 2008 y 2012. Mientras que en su paso por el City ha ganado cuatro veces la liga Premier Ligas y conquistado nueve copas.

Su habilidad, su gran zurda y su enorme visión de juego lo convierten en el asistidor ideal aunque también tiene gol. Con la selección en 135 partidos es el segundo asistidor (32) y el cuarto goleador de su historia (35), con su club tiene 71 goles y 135 asistencias en 395 juegos.

Por otra parte, el Inter Miami firmó este 20 de septiembre al volante George Acosta, de 19 años, quien se convierte en el primer estadounidense en la lista del club de expansión MLS 2020. Acosta es de origen colombiano, nacido en Miami, estará hasta enero en el Austin de la USL.

Con su firma son ya cinco los jugadores de equipo y todos menores de 21 años: el volante argentino Matias Pellegrini, el medio canadiense David Norman Jr., el mediocentro venezolano Christian Makoun y el delantero argentino Julian Carranza.

La semana pasada saltó el rumor de que el Inter Miami estaba negociando con el astro argentino del Barcelona Lionel Messi, quien puede salirse de su contrato al finalizar esta temporada, y si bien esto no ha sido confirmado ya se sabe que cuando río suena…

Los delanteros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani también están en la órbita y radio catalunya afirmó que hubo contactos entre Messi y Beckham.

Lo que sí es cierto es que los propietarios David Beckham y Jorge Mas, así como el director deportivo Paul McDonough, se encuentran en Europa.

“Preparación para una semana laboral productiva en Europa. Construyendo para nuestro equipo de ciudad y fanáticos y para La familia que es InterMiami”, puso Jorge Mas en Twitter.

Todo indica que ya ataron a Silva y que pronto pueden haber otras sorpresas.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios