Fútbol

Kroos y Courtois le devuelven la vida al Real Madrid en la Liga de Campeones

Este martes en Estambul el Real Madrid se jugaba ante el Galatasaray media vida en la Liga de Campeones y no falló.

Al Madrid le bastó un gol del volante alemán Toni Kroos para derrotar 1-0 al equipo turco y de este modo subir al segundo puesto del Grupo A aprovechando la victoria 5-0 del PSG, que se consolidó en el primero, ante el Brujas, que bajó al tercer puesto.

Esta vez, a la tercera, el Madrid volvió a ser ese equipo de Champions, jugando un gran partido y varias ocasiones claras de ampliar el marcador.

A su vez el portero merengue Thibaut Courtois fue figura con varias atajadas de mucho mérito, manteniendo así su portal a cero.


El entrenador merengue Zinedine Zidane apostó por el brasileño Rodrygo para ocupar el extremo derecho, en lugar del lesionado Gareth Bale, y por el uruguayo Ernesto Valverde, para que ocupase el puesto del otro lesionado Luka Modric, como medio volante por derecha.

El resto los habituales en su once de gala con el regreso de Dani Carvajal, Kroos y Eden Hazard. Lo curioso es que estos cinco jugaron un gran encuentro.

De este modo Zidane vuelve a acallar a sus críticos y pone al Madrid en posición de avanzar a la siguiente ronda, con un once que jugó muy bien y como poco mereció el triunfo.

Juego

Dos grandes paradas de Courtois sobre el minuto 10 después de que los blancos dominaran los primeros minutos del juego. Fue todo y el presagio de lo que venía.

El Madrid continuó dominando el partido y a los 17:20’ Kroos detrás del punto de penalti remató a las redes un pase de la muerte de Hazard, tras una gran pared con Benzema, para dar ventaja al Madrid 1-0.

El Madrid continuó intentándolo, pero no pudo conseguirlo y así se marcharon a descansar con esa ventaja mínima (1-0) en el marcador.

Galatasaray salió mejor en el segundo tiempo, pero el Madrid estuvo muy bien plantado. Los blancos de nuevo fueron a la carga y al 64’ Hazard mandó al larguero culminando un buen ataque, tras desbordar al portero charrúa del Galatasaray Fernando Muslera convertido en el héroe de los locales.

El verdad el Madrid no pudo traducir en gol su mejor juego y sus múltiples ocasiones de anotar, pero se mostró muy superior y en verdad mereció más premio.

Aunque en los últimos minutos el club turco aprovechó los cambios del Madrid para apretar un poco y hasta pudo empatar el choque en un córner con un remate de cabeza de Steven Nzonzi que se fue alto.

Al final el Madrid y Courtois terminaron dejando la puerta a cero para así alzarse con este importante triunfo.

En otros resultados: El PSG, con tres de Kylian Mbappé, goleó 5-0 al Brujas, la Juventus, con dos de Paulo Dybala, volteó el marcador 2-1 ante el Lokomotiv, Sergio Agüero y Raheem Sterling llevaron al Manchester City a aplastar 5-1 al Atalanta y Bayern ganó fuera 3-2 al Olympiacos.

Además el Atlético se impuso 1-0 al Bayer Leverkusen, el Shakhtar empató 2-2 ante el Dinamo Zagreb y el Tottenham aplastó 5-0 al Estrella Roja de Belgrado.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios