Fútbol

San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa Francisco, jugará en Miami

El jugador de San Lorenzo Ignacio Piatti (izq.) conduce la pelota la marca de Juan Argüello (centro) y Angel Almiron, del Nacional de Paraguay, en la final de la Copa Libertadores el 6 de agosto en Asunción, Paraguay.
El jugador de San Lorenzo Ignacio Piatti (izq.) conduce la pelota la marca de Juan Argüello (centro) y Angel Almiron, del Nacional de Paraguay, en la final de la Copa Libertadores el 6 de agosto en Asunción, Paraguay. AP

El equipo del Papa Francisco, San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores, jugará en Miami el próximo 17 de enero contra Atlético Nacional de Colombia, subcampeón de la Copa Sudamericana.

Ambos equipos disputarán la primera Copa de Campeones de América en Miami, en el FIU Stadium, con capacidad para 20,000 personas.

San Lorenzo se encuentra en estos momentos en Marruecos, donde disputará contra el Auckland City de Nueva Zelanda las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, el miércoles en Marrakech.

El conjunto santo es dirigido por Edgardo Bauza, quien en el 2008 llevó a la final del Mundial de Clubes a Liga de Quito de Ecuador.

Los azulgranas tienen entre sus figuras al colombiano Mario Yepes, quien fue uno de los grandes astros de la selección cafetera que brilló en el Mundial de Brasil 2014. En la zona medular destaca Leandro Romagnoli, recuperado de una luxación en el codo sufrida en octubre.

El vicepresidente del club es Marcelo Tinelli, una de las figuras más emblemáticas de la televisión argentina y el segundo hincha más famoso de San Lorenzo después del Papa Francisco.

Mientras, Nacional es uno de los equipos de mayor linaje del balompié colombiano. Ha ganado 14 títulos de liga y su momento más brillante fue cuando conquistó la Copa Libertadores en 1989. También es el club colombiano con más títulos internacionales conseguidos, con cinco. Por sus filas han pasado grandísimos jugadores como Faustino Asprilla, Andrés Escobar, Iván Córdoba y Mauricio Serna, entre otros.

En el equipo destacan figuras de gran trayectoria interncional como el goleador Juan Pablo Angel, el defensa Elkin Calle y el volante Edwin Cardona, quien en octubre pasado fue convocado por el entrenador argentino José Pekerman para la selección colombiana que disputó dos partidos amistosos, contra El Salvador y Canadá.

Nacional visitó el sur de la Florida a principios de año y disputó un amistoso contra el Mónaco, en el parque de los Marlins. Su entrenador desde el 2012 es Juan Carlos Osorio.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios