Fútbol

San Lorenzo saca lustre a su corona en Miami

El jugador de San Lorenzo Pablo Barrientos (# 11) patea el balón ante la llegada de Sherman Cardenas (# 7) del Atlético Nacional en el triunfo 2-0. El equipo argentino ganó 2-0 el sábado en el estadio de la FIU de Miami y conquistó la Copa de Campeones.
El jugador de San Lorenzo Pablo Barrientos (# 11) patea el balón ante la llegada de Sherman Cardenas (# 7) del Atlético Nacional en el triunfo 2-0. El equipo argentino ganó 2-0 el sábado en el estadio de la FIU de Miami y conquistó la Copa de Campeones. EL Nuevo Herald

El vigente campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Argentina, sacó lustre a su corona y venció 2-0 al Nacional de Colombia, la noche del sábado en el FIU Stadium ante unos 2,000 espectadores.

Además, el equipo de Papa sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas al ganar la Copa Campeones de América, que se puso en juego por primera vez en Miami.

Martin Cauteruccio (3’) y Enzo Kalinski (32’) anotaron los goles de la victoria.

Fue un partido vibrante, movido y lleno de acciones interesantes que merecía un mejor marco.

“Me han llamado amigos que siguieron por TV el partido y me dijeron que merecía ser visto por mucho más gente en el estadio”, afirmó el entrenador de San Lorenzo Edgardo Bauza. “El ritmo de juego ha sido bastante intenso ante un equipo que presiona mucho como Nacional. Estoy conforme con lo que hemos hecho”.

Hace seis días que San Lorenzo realiza su pretemporada en Miami, y Bauza se encuentra encantado con las comodidades y facilidades encontradas y la delegación se quedará unos días más preparándose para disputar la Recopa, el 6 y 11 de febrero en Buenos Aires, con River Plate, campeón de la Copa Sudamericana.

Cauteruccio abrió el marcador luego de gran jugada de Emanuel Mas, quien corrió por toda la banda izquierda y antes de llegar a la línea de fondo sacó el pase de la muerte para su compañero. Cauteruccio paró la pelota ante la salida del arquero Franco Armani y tocó a un costado para abrir la cuenta.

“Siempre es positivo marcar goles”, comentó Cauteruccio. “El grupo ha respondido muy bien”.

Sobre los 32 minutos, Kalinski se adelantó al arquero Armani y de cabeza puso el 2-0.

El partido se interrumpió por unos minutos luego de que la hinchada del Nacional lanzara detrás del arco de San Lorenzo tiras de papel (serpentinas) y también bengalas.

La policía le dijo a los organizadores que si los aficionados volvían a lanzar bengalas iban a cancelar el partido, a falta de unos 35 minutos para el final.

En el segundo tiempo, Nacional estaba lanzado con todo al ataque y creó múltiples oportunidades de gol. El arquero de San Lorenzo, Sebastian Torrico se convirtió en la gran figura de su equipo y atajó de todo. La defensiva rioplatense también se convirtió en un muro difícil de superar.

“Nos faltó eficiacia en el último tercio de la cancha. Enfrentamos a un gran rival”, afirmó Juan Carlos Osorio, entrenador de Nacional. “De haber concretado alguna de las oportunidades que creamos, el partido hubiese sido más parejo”.

Cuando los Cuervos recuperaban la bola respondían con fulminantes contragolpes, y sobre los 68 minutos, el arco colombiano se salvó de una nueva caída.

Estas idas y vuelta le dieron gran animación al partido, que fue más que un amistoso un choque intenso y con muchas acciones interesantes.

Al final le preguntaron a Osorio si había recibido una oferta para dirigir la selección peruana.

“Tengo una admiración genuina por Perú”, repondió Osorio. “Mi compromiso ahora es con Nacional”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios