Inter Miami

Le viene bien al Inter Miami los próximos dos juegos en la carretera. ¿A qué equipos se enfrenta?

El delantero del Inter Miami, Lionel Messi (centro), celebra con el centrocampista Telasco Segovia (izq.) y el defensa Ian Fray (17) tras anotar un gol ante Austin FC, en el partido de la MLS celebrado el 4 de abril de 2026 en el Nu Stadium, en Miami.
El delantero del Inter Miami, Lionel Messi (centro), celebra con el centrocampista Telasco Segovia (izq.) y el defensa Ian Fray (17) tras anotar un gol ante Austin FC, en el partido de la MLS celebrado el 4 de abril de 2026 en el Nu Stadium, en Miami. adiaz@miamiherald.com

Después de la dura derrota del Inter Miami 4-3 el pasado sábado ante Orlando City en el NU Stadium, no hay nada mejor que tomar la carretera, volver a reagruparse y regresar victorioso a casa, sobre todo si tiene tiempo para trabajar.

El club rosanegro visita este sábado 9 de mayo bien temprano (1 p.m.) al Toronto FC en el BMO Field de esta ciudad canadiense y luego, el miércoles 13, tras pasar por casa, jugará nuevamente de visitante (7:30 p.m.) ante el FC Cincinnati, en el TQL Stadium en Ohio.

No serán dos partidos fáciles, pero tampoco deben ser de los más difíciles, más bien ideales para que el equipo de Miami se recupere, sobre todo en lo anímico.

El Inter Miami(5-4-2) ahora ocupa el tercer puesto de la Conferecia Este con 19 puntos, por detrás de New England, que también tiene 19 y lo supera en diferencia de goles, y de Nashville, es líder con 22.

Sus dos rivales, Cincinnati (6to) con 15 unidades, y Toronto (8vo) con 14, no están mal situados en la misma conferencia.

Y no se acaba el mundo por perder. No se ganaron estos tres puntos y ya está. Cierto que fue la primera derrota en casa y apenas la segunda de la temporada de la MLS, por mucho que el nivel de exigencia sea bien alto. No pasa nada, a trabajar y a corregir errores.

No fue que no se ganara en el NU Stadium por cuarto partido consecutivo, ni que se perdió el derbi de la Florida. Lo que sobredimensionó la derrota fue que se estaba ganando 3-0 y le remontaron 4-3, algo que siempre es doloroso, pero eso pasa… y debe pasar.

El club de Guillermo Hoyos está llamado a ser un equipo grande y tiene que saber darle vuelta rápidamente a este tipo de situaciones.

También como parte de su crecimiento debe hacer autocrítica y aguantar sin drama el descontento normal de ciertos sectores no por lo ocurrido, sino como ocurrió, sabiendo que la crítica y el halago es parte de este negocio.

Dicho esto, la defensa del once rosa queda señalada y la defensa no es solo los cuatro zagueros, que también, sino que es todo el equipo, incluyendo al entrenador Hoyos.

Hay un hecho: el equipo de Miami en 11 partidos ha permitido 19 goles, el sexto peor registro de su conferencia y la octava entre los 30 equipos de la MLS, lo cual retrata a su defensa y es indigna de un equipo que aspira a ser campeón.

Cierto que las ausencias de Sergio Busquets y Jordi Alba pesan demasiado y lo que ha llegado no mejora al equipo. Eso lo ha detectado Leo Messi que ha llamado al brasileño Casemiro para que cierre esa vía de agua y parece que está cerca de venir este verano.

Igualmente, no se percibe un sistema defensivo sólido, compacto, difícil de superar y cada partido es una invitación al rival para atacar.

Tanto defensas como medios todos, se ven como jugadores ofensivos y no hay juego que no le tomen la espalda y eso hay que corregirlo ya.

Messi tuvo el sábado un buen partido marcando un gol y por ello fue elegido en el Equipo de la Jornada 11.

Y el domingo le dio suerte el ganador Kimi Antonelli al sentarse en su Mercedes, en su visita al Gran Premio de Fórmula Uno de Miami junto a su familia, donde también se reunió con el piloto argentino Franco Colapinto, de Alpine, que se ubicó en la séptima plaza.

Luis Suárez, quien volvió a ser titular el pasado sábado, atendió a los medios al concluir la práctica de este miércoles en las instalaciones del club en Fort Lauderdale.

“El equipo ha cambiado en la estrategia, a Sergio Busquets y Jordi Alba se le extraña muchísimo. Hay partidos que nos sale de buena manera, otros no y hay que estar preparado para momentos complicados, trabajar y seguir mejorando”, comentó Suárez.

“Hay muchos jugadores jóvenes intentando mejorar y para eso estamos acá, para mejorar. Germán Berterame es un jugador con unas condiciones físicas exuberantes y uno lo que hace es ayudarlo. Lo voy a seguir ayudando, tiene mucho por crecer y tenemos una grandísima relación”.

Esta historia fue publicada originalmente el 6 de mayo de 2026 a las 7:04 a. m..

Reciba acceso digital ilimitado
#TuNoticiaLocal

Pruebe 1 mes por $1

RECLAME SU OFERTA