NBA

Isaiah Thomas humilla a Miami al sumar 52 puntos

ISAIAH THOMAS (4) ataca el aro contra la defensa de Luke Babbitt (5) y Hassan Whiteside (21).
ISAIAH THOMAS (4) ataca el aro contra la defensa de Luke Babbitt (5) y Hassan Whiteside (21). AP

Isaiah Thomas es una fuerza de la naturaleza. En una jornada donde la estrella de Boston decidió tener la mejor actuación de su carrera en la NBA, Miami nunca encontró la manera de detenerlo.

Thomas sumó 52 puntos, record personal, para que los Celtics vencieran el viernes por la noche 117-114 a un Heat que batalló cuanto pudo para llevarse el triunfo, pero al que el esfuerzo no le alcanzó.

No podía alcanzarle con un Thomas en un juego casi perfecto que se complicó aún más para Miami con la ausencia de Goran Dragic, lo que dejó desguarnecido el área del manejo del balón.

El armador de los Celtics encestó seis tiros de tres puntos en el cuarto período y rompió la marca de la franquicia para un período que era de 24 cartones estaba en poder de Larry Bird desde 1983, aunque había sido igualada por Todd Day en 1995.

Su mejor marca previa era de 44 puntos y databa del 20 de diciembre de este 2016 en Memphis.

Hassan Whiteside tuvo una actuación discreta al anotar 11 puntos y ocho rebotes antes de irse en el cuarto parcial tras ser golpeado en el rostro y se desconoce su estatus para el siguiente encuentro.

El mejor por Miami fue James Johnson con 22 unidades.

  Comentarios