NBA

El Heat vive un infierno en Los Ángeles

Tyler Johnson, del Heat, trata de pasar el balón en el partido contra los Lakers.
Tyler Johnson, del Heat, trata de pasar el balón en el partido contra los Lakers. TNS

El Heat buscaba su segunda victoria de la gira este viernes en el Staple Center de los Ángeles, pero no pudo ser, sobre todo porque no pudo contar con sus mejores hombres por razones muy diferentes.

Los Lakers se aprovecharon de las sensibles bajas y de algunos desaciertos de Miami para imponerse 127-100 y mostrarle la puerta del infierno.


El Heat se cayó en todos los aspectos sobre todo tras la expulsión de Goran Dragic en el tercer parcial cuando era el mejor con 16 puntos.

Miami disparó para un pobre 41 por ciento (25% en triples) y un ridículo 59.3 por ciento (16-17) desde la línea de tiros libres, aunque su principal problema estuvo en defensa.

Willie Reed fue el mejor del Heat con 22 puntos y 12 rebotes, seguido por James Johnson con 20 y Tyler Johnson con 11.


Mientras, Lou Williams con sus cinco triples fue una pesadilla para el Heat y con 24 puntos fue el mejor de los Lakers, seguido por D’Angelo Russell con 19, los mismos que Loul Deng, quien además puso 14 rebotes, más los 15 de Julius Randle y los 10 de Tarik Black.

Juego

Hassan Whiteside no llegó a tiempo para poder jugar a Los Ángeles y tuvo que salir Reed como titular, junto a él, el entrenador del Heat Erik Spoelstra volvió a poner a Rodney McGruder (0) y Luke Babbitt (0) en el quinteto inicial y el resultado no se hizo esperar, los Lakers le hicieron pagar con un 10-0 de entrada.

Johnson & Johnson salieron al rescate y el Heat rápidamente se metió en el partido, acercándose a dos puntos a falta de tres minutos, antes de volver a colapsar después de sacar a Reed (8) y Dragic (5), permitiendo que los Lakers terminaran el primero arriba 32-23.

Los Lakers volvieron a ampliar a 10 la ventaja en los primeros compases del segundo aprovechando la debilidad de la segunda unidad de Miami en la que solo se salvaba James (8). Spoelstra tuvo que regresar ante de tiempo a tres titulares y luego a Derrick Williams para volverse a meterse en el juego y poco después 6:28 ponerse delante en el marcador (43-42) por primera vez en la noche.

Tras un breve intercambio en la punta, los Lakers encestaron dos triples consecutivos que volvieron a darle ventaja y aunque el Heat volvió a darle la vuelta a la tortilla, ganando el cuarto 33-24, no pudo impedirse irse al descanso con el marcador en contra 58-56.

En el tercero Spoelstra volvió a abrir con Babbitt (0) y el equipo de LA amplió a siete la diferencia.

Luego, faltando 5:29 y con el marcador 76-68, Dragic, tras recibir un empujón, chocó con el hombro a Jordan Clarkson y este le golpeó en el rostro. Ambos fueron expulsados, una decisión injusta que perjudicó doblemente al Heat y al basquetbol.

A pesar de la batalla de Miami sin su mejor hombre los Lakers terminaron ganando el parcial 90-79.

El Heat arrancó mejor en el último cuarto, pero a pesar de eso después de cuatro minutos todo seguía igual. Poco después la ventaja ya era de 19 puntos (7:16) tras una corrida de 19-4, gracias a los 16 de los 24 puntos de Williams en este parcial. Resultó demasiado para un equipo sin alma y sin reservas.

Siga a Pedro J. Gonzalez enTwitter:@PedroJulio59

  Comentarios