NBA

Las estrellas de la NBA deslumbran en New Orleans

Kevin Durant (35), de los Warriors, y Russell Westbrook (0), del Thunder, en la práctica del sábado.
Kevin Durant (35), de los Warriors, y Russell Westbrook (0), del Thunder, en la práctica del sábado. Getty Images

Este fin de semana todos los focos del planeta basquetbol están dirigidos hacia New Orleans donde se celebrará este domingo (8 p.m. TV: TNT) el Juego de las Estrellas de la NBA.

El equipo de la Conferencia Este, sin ningún jugador del Heat por primera vez desde el 2003, se enfrenta al del Oeste, donde volverán a juntarse dos enemigos íntimos: Russell Westbrook y Kevin Durant.

Ambos jugaron mucho tiempo juntos en el Thunder pero la marcha de Durant a los Warriors no ha sentado muy bien a Westbrook y así se lo hizo saber en el último encuentro entre ambos donde hubo más de un cruce de palabras.

Westbrook, a pesar de su espectacular temporada con 27 triple-dobles y su liderato anotador con 31.1 puntos por juego, no fue elegido para el quinteto titular del Oeste en la votación conjunta entre el público, jugadores y medios de comunicación.


A pesar de que saldrá como suplente el armador del Thunder espera ganar su tercer el Premio al Jugador Más Valioso (MVP) del All-Star por tercera ocasión consecutiva.

Brad Stevens, el entrenador de Boston, dirigirá el Este que no tiene ningún titular de los Celtics y sí dos campeones de la NBA en LeBron James y Kyrie Irving. Curiosamente no podrá contar con ningún centro al dejar fuera a Hassan Whiteside, del Heat.


El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dirigirá el Oeste, donde además de Durant tendrá a otros de tres pupilos (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green) que piensa poner juntos en la cancha.

El viernes, Jamal Murray, con 36 puntos, condujo al equipo del Resto del Mundo a una victoria 150-141 ante el de Estados Unidos y se ganó el trofeo de MVP del Desafío de Estrellas en Ascenso.


Este sábado se disputó el concurso de habilidades, de tiros de tres puntos y de clavadas, previo al encuentro estelar entre las dos conferencias, donde el Oeste es ligeramente favorito al sacar ventaja en la pintura.

ESTE: LeBron James (Cleveland), Kyrie Irving (Cleveland), DeMar DeRozan (Toronto), Jimmy Butler (Chicago), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee).

Suplentes: Isaiah Thomas (Boston), John Wall (Washington), Carmelo Anthony (New York Knicks), Kyle Lowry (Toronto), Paul George (Indiana), Kemba Walker (Charlotte), Paul Millsap (Atlanta).

OESTE: Stephen Curry (Golden State), Kevin Durant (Golden State), James Harden (Houston), Anthony Davis (Nueva Orleans), Kawhi Leonard (San Antonio).

Suplentes: Russell Westbrook (Oklahoma City), Klay Thompson (Golden State), Draymond Green (Golden State), DeMarcus Cousins (Sacramento), Marc Gasol (Memphis), DeAndre Jordan (Clippers), Gordon Hayward (Utah).

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios