NBA

El Heat va con todos contra los Hawks

El presidente del Heat Pat Riley habla con la prensa en un homenaje a Shaquille O'Neal, en diciembre pasado.
El presidente del Heat Pat Riley habla con la prensa en un homenaje a Shaquille O'Neal, en diciembre pasado. pportal@miamiherald.com

Tal como predijimos, este jueves (3 p.m.) se cerró el mercado de traspasos de la NBA sin que el Heat hiciera un solo intercambio, por lo que enfrentará esta recta final con los mismos jugadores que iniciaron la temporada.

Pat Riley apostó por mantener la buena química que disfruta este equipo de Miami, la cual lo ha llevado a convertirse en el conjunto más caliente de la segunda vuelta con 14-2.

El presidente del Heat sabe que el verano ya tendrá trabajo extra para mejorar el equipo y que ahora este grupo puede meterse en los playoffs y competir con dignidad.

“Me alegro de que no hayamos hecho nada estúpido. Dijimos a principios de año que tenemos un equipo que nos gusta con un grupo de jugadores jóvenes y quiero ver cómo funcionarán”, dijo Riley. “Hacer los playoffs es importante y habrá juegos con cierta presión. Creemos en estos jugadores”.

También le ayudó que ningún quinteto quiso a Josh McRoberts y hasta podría salirle redonda la jugada si incorpora gratis a Terrece Jones (11.5 puntos y 5.9 rebotes), después de que los Pelicans lo cortaran, y Miami le dé baja a Chris Bosh, por problemas médicos, y se marche a TNT.

De momento Miami ha recuperado a Josh Richardson para este importante tramo de la temporada en el que busca tener al menos un balance positivo.

El Heat inicia el primero de los 25 partidos que le quedan enfrentando a los Hawks este viernes (8 p.m. TV: SUN y Radio: 710 AM) en Atlanta, para acto seguido volar a Miami para recibir el sábado a los Pacers en el American Airlines Arena.

Al quinteto de la Capital del Sol (10mo con 25-32) le quedan 13 juegos en casa y 12 en la carretera y de los 25 partidos que le restan tienen 13 contra equipos con record negativo.

Pero el Heat no puede mirar si juega en el AAA o en la carretera, mucho menos el récord del rival, sino salir a ganar como viene haciendo y si se puede hilvanar otra racha de triunfos que lo catapulte a la zona noble de la tabla.

La serie favorece a los Hawks 2-1, pero fueron una de las víctimas de la mejor racha de Miami, al caer 116-93 en el último choque entre ambos. El Heat, que viene de un triunfo en Houston, buscará dejar las cosas 2-2 con su segunda victoria consecutiva.

Siga a Pedro J. González en Twitter:@PedroJulio59

  Comentarios