NBA

Heat aniquila a los Hawks y sube en la tabla

El armador del Heat Goran Dragic (7), tira al aro ante el jugador de los Hawks Mike Muscala.
El armador del Heat Goran Dragic (7), tira al aro ante el jugador de los Hawks Mike Muscala. AP

El Heat llegó este viernes a Atlanta buscando extender a dos la racha de victorias consecutivas en la carretera y tomó tanta velocidad que por poco se sale por la tangente.

Al parecer le vino muy bien el descanso al quinteto de Miami que, tras dominar todos los cuartos, se llevó con solvencia un buen triunfo 108-90 ante unos Hawks (32-25) que ocupan el quinto puesto del Este.

Con este triunfo el Heat (26-32) ascendió al noveno lugar en la misma conferencia, tras la derrota de los Bucks (25-31), aunque se mantiene a dos de los Pistons, que van octavos, en zona de acceso a los playoffs.

Fue la victoria numero 15 de los ultimos 17 juegos, en los que ha anotado nueve triples o mas en 14 de ellos.

El Heat se mostró muy superior en gran parte porque sus pusieron sobre la cancha toda esa energía que los viene caracterizando, no solo para reducir el ataque de los Hawks sino para dominar en todos los aspectos ofensivos.

Miami tiro más y mejor desde todos lo ángulos, destacando sus 17 triples para un 45.9 por ciento, además de ganar la batalla de los rebotes 54-45 y de puntos en pintura 38-34.

Hasta seis jugadores del Heat terminaron con doble dígitos, con Tylet Johnson en noche de gala 23 puntos (9-11 en tiros de campo, 3-4 en triples y 2-2 libres), además de 5 rebotes y cinco asistencias.

"Hicimos un gran trabajo manteniendo nuestra compostura y finalizar el juego”, dijo Tyler.

Goran Dragic volvió a brillar con 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias, también Dion Waiters con un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias, así como Rodney McGruder con 13 puntos (5-5 en tiros de campo, 2-2 en triples y 1-1 en libres).

También destacaron por Miami Luke Babbit con cuatro triples y Willie Reed con 10 rebotes, terminando ambos con 12 unidades. Hassan Whiteside a pesar de solo anotar dos puntos, hizo bien su trabajo tomado dos rebotes y limitando a Dwight Howard a cuatro y apenas siete rebotes.

Por Atlanta los mejores fueron Paul Millsap con 21, Tim Hardaway con 11 y Kent Bazemore con 10.

El primer cuarto fue el más disputado y al final fue para Miami 25-24, pero fue en el segundo en el que el Heat apretó el paso para escaparse en el marcador al ganar el parcial 38-25 y marcharse a descansar 63-49 con 14 puntos de ventaja.

En el tercero nada cambió y Miami mantuvo el buen paso para llevarse el cuarto 24-17 y dejar el juego a punto de mate, como después sucedió, porque los Hawks a pesar de ganar el último cuarto 24-21 no pudieron impedir que el Heat terminara arriba con 18 puntos de ventaja.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios