NBA

El Heat se lo toma en serio y arrolla a los Pacers en un juego que hubo de todo

Willie Reed (35), del Heat, recupera una bola perdida. Atrás queda Rakeem Christmas (25), de los Pacers, la noche del sábado 25 de febrero del 2017, en Miami.
Willie Reed (35), del Heat, recupera una bola perdida. Atrás queda Rakeem Christmas (25), de los Pacers, la noche del sábado 25 de febrero del 2017, en Miami. AP

Si alguien tenía duda de que el Heat va muy en serio, este sábado la despejó.

Al American Airlines Arena llegaron la noche del sábado unos Pacers dispuestos a cortarle el paso a Miami y demostrar porqué es que se encuentran en la parte alta de la tabla, pero se estrellaron contra una roca.

Esa roca es el Heat que con su dura defensa y su ataque de vértigo se impuso 113-95 al quinteto de Indiana, para de este modo alcanzar su tercer triunfo consecutivo.

El quinteto de la Capital del sol mantiene su noveno puesto y continúa su asedio al octavo (a 1 1/2), tras su triunfo 16 en 18 encuentros y sobre todo su tercero en fila ante equipos con marca por encima de 500.

Miami volvió a mostrar una fortaleza mental que asusta para remontar un partido y terminar con 18 puntos de ventaja ante uno de los rivales más duros del Este, tirando mejor (48.7% a 40%), sobre todo en triples (13-4).

EEl Heat jugó una gran segunda parte donde no solo amarró en corto a su rival (41 puntos) sino que le anotó 60, llegando a 113 y así alcanzar los 100 puntos por el 16to juego consecutivo, extendiendo un récord de franquicia.

"Ellos fueron más físicos en la primera mitad. Ellos son fuertes y tienen un montón de chicos que intimidan en las pantallas", indicó Dragic. Pero nosotros lo fuimos mas que ellos en la segunda”.

Hassan Whiteside con otro doble-doble, de 22 puntos y 17 rebotes, fue el mejor de Miami junto a Dion Waiters con otros 22, Goran Dragic con 21 y James Johnson con 15, siete rebotes y ocho asistencias.

"Hassan consiguió la manera de tomar rebotes individual y fue bueno en la defensa de ‘pick-and-roll’, haciendopantallas, estando activo”, dijo el entrenador del HeatErik Spoelstra. “Fue genial verlo hacer muchas jugadas ganadoras”.

En tanto Wilie Reed se lesionó cuando estaba cuajando un bien partido y tuvo que salir en camilla en el último cuarto con un estiramiento en la pantorilla derecha.

Mientras los más destacados de Indiana fueron Myles Turner con 18, Jeff Teague con 16, Glen Robinson III con 13, Monta Ellis con 12 y Paul George con 10 puntos, tras ser expulsado en el tercer cuarto por dos faltas tecnicas.

La primera (10:45') fue conjunta con Rodney McGruder, cuando ambos se empujaron. La segunda (8:49') fue por maldecir a un arbitro. McGruder realizó una gran labor en la marca y la frustración lo llevo a peder los nervios. Sin dudas el D-League le gano la partida al All Star y eso fue clave en el partido.

"Eso es lo que hace Rodney. Se pone debajo de tu piel y sabes que él te va a hacer trabajar", comento Waiters. "Es como el corazón y el alma de nuestro equipo. Paul George no estaba dispuesto a eso o estaba listo para eso".

JUEGO

La primera mitad terminó prácticamente igualada con un 54-53 a favor de los Pacers con un cuarto para cada equipo y una batalla campal.

El primer cuarto cayó del lado de Indiana 23-18, a pesar de que tiró peor, gracias a que anotó sus ocho tiros libres, mientras extrañamente el Heat no iba ni una sola vez a la línea.

Miami, a pesar de no contar con la efectividad acostumbrada en el arranque, consiguió mantenerse en el juego gracias a su buena defensa, pero no fue suficiente para darle alcance a los Pacers que se mantuvieron delante casi todo el parcial.

El segundo lo ganó 35-31 el Heat, que se recuperó muy bien después de estar perdiendo por 11 puntos con la entrada de sus titulares liderados por Dragic y Waiters, quienes consiguieron levantar al público de sus asientos cuando Miami estuvo arriba en los minutos finales.

Miami también ganó el tercero y con ello llegó al último cuarto arriba 83-79, tras salir airoso en una verdadera pelea de perros.

Rápidamente el Heat dio la vuelta al marcador y con mucho fundamento consiguió mantenerse delante a pesar del acoso rival.

Con el juego 63-58 favorable a Miami (8:49’), expulsaron a Paul Geoge, quien no soportó la pegajosa marca de Rodney McGruder. Y se tuvo que marchar tras su segunda falta técnica, aunque eso no mermó el juego de Indiana que siguió batallando impidiendo que el Heat se escapara por más de seis puntos.

Pero el último cuarto Miami inclinó definitivamente la balanza (30-16) tras sacar a relucir toda su artillería y esa energía que funde a sus rivales.

Poco a poco el Heat fue estirando el marcador superando la barrera de los 10 puntos y llegando a tener una amplia ventaja de 19 puntos. Los Pacers reaccionaron y se pusieron a solo 12 con 2:36 por jugar, pero tres canastas consecutivas sepultaron de golpe todas sus esperanzas.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

MARCADOR FINAL:

Miami 113-95 Indiana

MOMENTO CLAVE:

La expulsión del mejor jugador de Indiana, Paul George, en el tercer cuarto con el juego favorable a Miami 63-58 (8:49’), a partir de entonces los Pacers perdieron el paso y nunca pudieron alcanzar al Heat.

LA FIGURA:

El centro de Miami Hassan Whiteside con su doble-doble de 22 puntos, 17 rebotes y un bloqueo.

MÁXIMOS ANOTADORES:

Hassan Whiteside y Dion Waiters (Miami) 22

Myles Turner (Indiana) 18

MARCAS:

Miami 27-32

Indiana 30-29

EN CIFRAS:

Miami: 48.7% en tiros de campo (33.3% triples), 43 rebotes

Indiana: 40% en tiros de campo (41.9% triples), 43 rebotes

  Comentarios