NBA

El Heat desconfía de las artimañas del Magic y desde el inicio pisará fuerte

Hassan Whiteside, del Heat, de dispone a lanzar sobre Dario Saric, de los 76ers, en el AmericanAirlines Arena en Miami la noche del miércoles 1 de marzo del 2017.
Hassan Whiteside, del Heat, de dispone a lanzar sobre Dario Saric, de los 76ers, en el AmericanAirlines Arena en Miami la noche del miércoles 1 de marzo del 2017. pportal@miamiherald.com

El Heat (28-33) no puede confiarse de la inconsistencia de un equipo como el Magic (22-39) -pese a que este se encuentra en el penúltimo lugar en la Conferencia Este-, en el choque entre ambos el viernes (7 p.m. TV: Sun), en el Amway Center, en Orlando.

Es cierto que el Heat viene de ganar cuatro de sus cinco últimos partidos y le pisa los talones a los Pistons de Detroit (29-32) en la lucha por entrar al octavo casillero que da derecho a los playoffs de la NBA. Pero también es cierto que el equipo dirigido por Erik Spoelstra cayó 116-107 contra el Magic, el 13 de febrero pasado en el American Airlines Arena de Miami.

“Hay que salir a jugar fuerte contra el Magic, imponer nuestro estilo, especialmente en defensa”, afirmó Goran Dragic, el jueves en la mañana en la práctica del Heat en el AAA. “Ellos [el Magic] saben anotar, si les dejas que agarren ritmo será difícil pararlos”.

El Heat viene de obtener una reconfortante victoria 125-98 sobre los Sixers de Filadelfia, la noche del miércoles en Miami en un partido en el que mostró buen juego colectivo.

“El equipo tiene fuerza, balance, crea oportunidades y sobre todo los jugadores saben compartir el juego sin egoismos”, afirmó Spoelstra. “Esto demuestra una gran madurez, los muchachos se encuentran más involucrados, saben que si asisten a un compañero crean más opciones y eso nos hace un mejor equipo”.

Por otro lado, Spoelstra reportó la lista de lesionados, aunque algunos no practicaron el jueves y están en duda para el partido del viernes la situación no es para alarmarse y las medidas tomadas son más que todo de precausión. Hassan Whiteside (problema estomacal), Rodney McGruder (rodilla) y Dion Waiters (tobillo), sin embargo, fueron incluidos en la delegación que jugará en Orlando.

Whiteside y Waiters, junto con Dragic, vienen de anotar 15 puntos cada uno, el miércoles, en una noche en la que seis jugadores del Heat tuvieron doble dígitos: Tyler Johnson (24), Wayne Ellington (18) y James Johnson (14).

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios