NBA

Los Cavs deciden descansar a LeBron en el regreso a la que fue su casa

Bien escoltado, el astro de los Cavaliers LeBron James se dirige a los camerines antes del partido contra el Heat, en el AmericanAirlines Arena en Miami, el sábado 4 de marzo del 2017. El entrenador de los Cavs reservó el sábado al King.
Bien escoltado, el astro de los Cavaliers LeBron James se dirige a los camerines antes del partido contra el Heat, en el AmericanAirlines Arena en Miami, el sábado 4 de marzo del 2017. El entrenador de los Cavs reservó el sábado al King. dsantiago@elnuevoherald.com

Han pasado casi tres años desde que LeBron James salió de Miami con dos anillos y cuatro finales a cuestas y aún resulta extraño verle llegar por la entrada de los visitantes.

Sus Cavaliers visitaron este sábado al Heat en el American Airlines Arena, donde nunca han podido ganar desde que James se fue en el verano del 2014.

En la temporada pasada el Heat venció en sus dos partidos en casa (122-101 y 99-84) y en la campaña 2014-15 Miami también ganó en los dos juegos en el AAA (106-93 y 101-91).

El encuentro de este sábado será el primero de la temporada entre ambos en Miami, y la primera vez que no estará Dwyane Wade defendiendo la bandera del Heat ante James, quien curiosamente tampoco estará porque su entrenador decidió precisamente darle descanso el sábado.

“LeBron y Kyrie Irving no jugarán”, declaró Tyronn Lue. “LeBron ha jugado muchos minutos y tiene que descansar algunas veces”.

Los Cavs, que siempre han ganado en el Quicken Loan Arena de Cleveland, se impusieron fácilmente el primer choque entre ambos este curso 114-84 y les queda el reto de poder vencer al Heat en su cuartel general, pese a las ausencias de LeBron, Irving y del lesionado Kevin Love.

El viernes Cleveland ganó 135-130 a los Hawks en Atlanta con 43 puntos y nueve asistencias de Irving, mientras James acumulaba 38 puntos, ocho asistencias y 13 rebotes.

Aun sin ellos, el Heat tenía ante sí el enorme desafío de detenerlos la noche del sábado, sobre todo después de caer este viernes 110-99 en Dallas .

“Tenemos que seguir construyendo hábitos defensivos y continuar encontrando consistencia, anoche [viernes] dimos un paso atrás y terminamos pagando el precio”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Nosotros estamos tratando de construir hábitos consistentes y hoy [sábado] todos los jugadores están listo para salir y hacerlo bien”.

Si bien por una parte es una pena que no juegue el mejor jugador del mundo, por otra es una ventaja para el Heat el no tenerlo en la cancha y poder hacerles pagar por eso. James está promediando 26.6 puntos (noveno más alto de la liga), 10.1 asistencias (tercero más alto) y 8.6 rebotes (20º) en sus últimos 15 partidos.

Por el Heat sí estarán Goran Dragic y Dion Waiters, estadísticamente el combo de defensas más agresivo de la NBA atacando el aro. Dragic ocupa el segundo lugar en la NBA con 12.5 ataques por juego (52.1%) y Waiters es sexto con 11 (42.9%).

También estará Hassan Whiteside, quien deberá ganarle la batalla a Tristan Thompson, y el arma secreta desde el banco: Tyler y James, los “hermanos” Johnson.

Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios