NBA

El Heat de Miami busca reafirmarse ante el peligroso Portland

El jugador del Heat Chris Andersen (izq.) marca a LeBron James, en el partido contra los Cavaliers, el lunes 16 de marzo del 2015 en Miami.
El jugador del Heat Chris Andersen (izq.) marca a LeBron James, en el partido contra los Cavaliers, el lunes 16 de marzo del 2015 en Miami. el Nuevo Herald

Después de su resonante victoria ante los Cavaliers que le permitió subir al octavo puesto del Este, el Heat sale este miércoles (7:30 p.m.) a demostrar ante los peligrosos Trail Blazers que lo ocurrido el lunes no fue flor de un día.

El equipo de Miami buscará su sexto triunfo en siete salidas en el American Airlines Arena, que poco a poco se va convirtiendo en un fortín, en un encuentro que será transmitido por TV: SUNS y radio: 710 AM.

Será un duro escollo para el Heat. El conjunto de Portland ocupa en la potente Conferencia Oeste nada menos que el tercer puesto. De ganar, el quinteto de la Capital del Sol no solo mandaría un fuerte mensaje al universo NBA, sino que además se mantendría aferrado a los puestos de playoffs, incluso con opciones de escalar en la tabla.

A falta de 16 juegos para el final de la campaña regular, en la Conferencia Este hay hasta seis equipos involucrados en los últimos tres lugares que dan derecho a jugar la postemporada.

El Heat es octavo, detrás de los Pacers y arriba de los Celtics, aunque los tres tienen 30-36; le siguen los Hornets (29-36) y los Nets (27-38). Miami incluso tiene la posibilidad de alcanzar la sexta plaza, actualmente ocupada por los Bucks (34-32), si logra romper la dinámica de ganar uno y perder el siguiente e hilvanar una buena racha de victorias.

“Nosotros entendemos que la carrera por los playoffs es ahora mismo”, dijo tras vencer a los Cavs el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Cuando jugamos, sin miedo a nadie, sentimos que podemos ganarle a cualquiera”.

La victoria del lunes 106-92 sobre los Cavaliers confirmó las buenas sensaciones. Dwyane Wade, quien lleva 25 o más en seis partidos consecutivos, estuvo sublime y terminó con 32 puntos; Goran Dragic, quien dispara para más de 50 por ciento, se fue con 20 puntos y nueve asistencias.

Al tiempo que que Hassan Whiteside marcaba otro doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, Mario Chalmers llegaba a 16, como sexto hombre, y Luol Deng, además de ser la pesadilla de LeBron James, terminaba con doble dígitos (11 puntos).

Incluso los jugadores de la segunda unidad Henry Walker, Chris Andersen y Michael Beasley contribuyeron significativamente con el triunfo, principalmente en defensa.

Portland llega al AAA herido, tras caer 105-97 el lunes en Washington, una derrota que puso fin a una racha de tres triunfos. Antes de perder con los Wizards, los Trail Blazers habían ganado ocho de nueve encuentros.

Ante el Heat , los Blazers ganaron el primer encuentro de una serie de dos, 99-83 en Portland, el pasado 8 de enero con 24 puntos y 12 rebotes de LaMarcus Aldridge, 16 de Damian Lillard y 18 de Wesley Matthews, quien no podrá jugar por una lesión en el Talón de Aquiles, que le mantendrá fuera el resto de la temporada.

Se preve un choque bien fuerte y si con la victoria ante los Cavs renació la esperanza, un triunfo ante los Blazers invitaría a soñar.

“Cuando jugamos de la forma que sabemos  hacerlo en ambos lados de la cancha, estamos seguros que podemos ganarle a cualquiera”, comentó Wade el lunes. “No importa quien venga, tenemos que ganar”.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios