NBA

El Heat de Miami lucha por llegar a los playoffs

Dwyane Wade, del Heat, se escapa con la bola en el triunfo sobre los Nuggets, el viernes 20 de marzo en el AmericanAirlines Arena en Miami.
Dwyane Wade, del Heat, se escapa con la bola en el triunfo sobre los Nuggets, el viernes 20 de marzo en el AmericanAirlines Arena en Miami. EL Nuevo Herald

El Heat de Miami, envuelto en su mejor racha esta temporada, buscará este domingo (3 p.m.) su cuarta victoria consecutiva, cuando enfrente al Thunder en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City.

El encuentro entre los dos finalistas de la temporada 2011-2012 será trasmitido por TV: Sun Sports, NBATV y Radio: 710 AM.

Ambos equipos, tras dominar en sus respectivas conferencias años atrás, se encuentran ahora luchando por conseguir una plaza que les de derecho a jugar los playoffs.

Con esta partido en Oklahoma, el quinteto de la Capital del Sol pondrá fin a sus viajes al lejano Oeste, aunque seguirá en la carretera otros tres juegos más. El Heat (32-36) actualmente ocupa el séptimo puesto en el Este.

El martes el equipo de Miami visita Milwaukee (34-35), ocupante de la sexta plaza, el miércoles Boston (30-38), que es octavo y el viernes al líder Atlanta (53-16).

“Vamos a coger la carretera para hacer frente a rivales difíciles”, comentó el entrenador de Miami Erik Spoelstra. “Esta noche [el viernes] fue un ejemplo de que todo el mundo tiene que aportar. Los muchachos se están acostumbrando a hacer lo justo para ganar”.

Y es que en verdad el equipo de Miami hizo lo justo para derrotar 108-91 al conjunto de Denver, el viernes en el American Airines Arena, con otra gran actuación de Dwyane Wade con 22 puntos, Goran Dragic con 18, Luol Deng con 15 y Hassan Whiteside con 14 y 10 rebotes.

“Estoy orgulloso de la forma en que este equipo no se cae”, dijo Wade. “Todavía hay espacio para que crezcamos. Somos un buen equipo y tenemos que creer en ello”.

También brillaron los hombres del banco, principalmente Michael Beasley, quien se marchó con nueve puntos, ocho rebotes y siete asistencias. El delantero fue contratado el jueves por el resto de la temporada, después de sus grandes demostraciones, principalmente en defensa.

Aunque en verdad lo más destacable de este triunfo fue la entrega y el esfuerzo colectivo.

“Me gusta la sensación de valentía y tenacidad que nuestros chicos vienen desarrollando”, indicó Spoelstra. “Esperemos que esto sea algo que podamos construir”.

Oklahoma (39-30) actualmente ocupa la octava plaza del Oeste y viene de ganar 123-115 a Atlanta con otra gran actuación de Russell Westbrook, quien consiguió su cuarto triple-doble de la temporada (36-10-14).

El Thunder, sin embargo, recibió previamente la mala noticia de la baja indefinida de su estrella Kevin Durant, quien aún no se ha recuperado de una operación en la pierna, sumándose así a la de Serge Ibaka, quien también pasó por el quirófano para repararse una rodilla.

Será el segundo juego entre ambos esta campaña. El primero lo ganó OKC 94-86 en el AAA, por lo que el Heat espera devolverle la moneda en su casa.

Faltando 14 juegos (menos de un mes) para el final de la temporada, el Heat parece haber encontrado su juego y solo necesita hacer algunos pequeños ajustes para asaltar el sexto lugar, del que está a juego y medio, y luego dar una buena batalla en los playoffs.

No se sabe si el Heat logrará en la mejor forma a esa instancia, si terminará en el sexto puesto, o si mantendrá la racha de victorias; lo que si es un hecho es que se encuentra en su mejor momento.

A pesar de eso, y de las bajas del Thunder, se prevé una batalla campal en Oklahoma, de esas de alquilar balcones.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios