NBA

El Heat tiene muy bien cubierto su centro para esta temporada

El novato del Heat Bam Adebayo (13) clava el balón en el triunfo ante los el centro suplente de los Wizards Ian Mahinmi, el miercoles en Miami.
El novato del Heat Bam Adebayo (13) clava el balón en el triunfo ante los el centro suplente de los Wizards Ian Mahinmi, el miercoles en Miami. AP

El Heat, con un balance de tres victorias y dos derrotas, jugará este viernes (7:30 p.m.) su último partido de pretemporada enfrentado a los Sixers en Filadelfia y más que llevarse el triunfo espera dar continuidad a todo lo bueno que se vio el pasado miércoles en el American Airlines Arena.

El equipo de Miami se llevó un buen triunfo 117-115 nada menos que ante los Wizards, uno de los favoritos en la Conferencia Este, sin tener que emplear a Goran Dragic, Dion Waiters y Hassan Whiteside.

Si bien los dos primeros fueron remplazados por dos rostros conocidos como Josh Richardson y Wayne Ellington, llenar el hueco de Whiteside en el centro siempre había sido un problema.

Esta vez no. El abridor Kelly Olynyk demostró el por qué Pat Riley apostó por él, convirtiéndose en el eje del equipo y demostrando su versatilidad tanto en ataque como en defensa.

Pero lo mejor vino después cuando entró por él Bam Adebayo. En un principio el novato se volvió a ver un poco perdido en la cancha, pero poco a poco se fue asentando para terminar siendo el mejor anotador del equipo con 15 puntos.

Adebayo jugó sus mejores minutos de la presente pretemporada. Supo imponerse en la pintura y anotar a fuerza pura y luego pasó a divertirse con buenas clavadas , incluyendo un bonit Alley-oop.

“Fue mil veces mejor en el segundo cuarto, sabía que estaba llegando. Sabía que iba a jugar”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Iba a tratar de engañarlo de alguna manera justo para mantener el equilibrio, pero él estaba tan listo y ver el atletismo, la dureza, los múltiples esfuerzos que trae”.

Adebayo apenas consiguió dos rebotes en los 23:29 minutos que estuvo en la cancha, pero su trabajotanto en defensa como en ataque fue significativo.

“Defensivamente, puede cubrir mucho terreno”, comentó Spo. “Fue bueno verlo responder. "Está mejorando y eso lo que él quiere”.

Se puede decir que ante el quinteto de Washigton el jugador hizo honor a su nombre y explotó como se esperaba, después de que en sus primeros partidos apenas anotara una canasta en siete intentos.

El entrenador asistente Juwan Howard es el encargado de sacarle el máximo a la selección del Heat esta temporada y al parecer no se lo está poniendo muy fácil.

“Él me está puliendo cosas con muchas repeticiones como los ganchos en el aire”, señaló Bam. “Lo más difícil es cuando estás solo y tienes simulacros completos. Aparte de eso, solo quiere que uno trabaje”

El miércoles demostró que tiene todas las herramientas para convertirse en un centro de gran nivel. Su juventud, 20 años, y su fortaleza física juega a su favor.

“Solo hay que estar siempre preparado Solo salí a jugar duro y conseguí cosas productivas”, indicó Adebayo. “Me siento bien. A pesar de que algunos de nuestros compañeros.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios