NBA

El Heat quiere comenzar con el pie derecho ante el Magic en Orlando

El armador del Heat Goran Dragic (der.) aprovecha la pantalla que le hace el centro de Miami Hassan Whiteside (#21) para dejar atrás al defensa de los Hawks Dennis Schroder, en un partido de pretemporada el pasado 1 de octubre en el American Airlines Arena.
El armador del Heat Goran Dragic (der.) aprovecha la pantalla que le hace el centro de Miami Hassan Whiteside (#21) para dejar atrás al defensa de los Hawks Dennis Schroder, en un partido de pretemporada el pasado 1 de octubre en el American Airlines Arena. dsantiago@miamiherald.com

Para el Heat se acabaron los ensayos y llegó la hora de la verdad.

Este miércoles (7 p.m.) el equipo de Miami comenzará la temporada regular de la NBA enfrentado al Magic en el Amway Center, de Orlando en un encuentro que nuevamente se trasmitirá por TV a través de Sun Sports y por radio 710-AM en español.

 

El quinteto de la Capital del Sol tiene la firme intención de darle continuidad al 30-11 con que terminó la pasada temporada y para ello nada mejor que comenzar con buen pie la campaña ante su vecino.

Ambos equipos ya se vieron las caras el pasado 7 de octubre en un encuentro de pretemporada , que terminó con el triunfo del Magic 93-90.

El entrenador del Heat tiene prácticamente definido su quinteto inicial en el; que entrarán con total seguridad Goran Dragic, Dion Waiters y Hassan Whiteside, completandolo con Kelly Olynyk y Justise Winslow o Josh Richardson.

 

Uno de ellos vendrá desde el banco además de Tyler Johnson, Wayne Ellington, James Johnson y Bam Adebayo.

Jordan Mickey podría tener algunos minutos ante la duda de Okaro White (hombro) y la ausencia de ausencia de Rodney McGruder.

El Heat calificó de exitosa la cirugía que se le practicó a McGruder este martes, para repararle una fractura por estrés de la tibia izquierda. Se espera que comience la rehabilitación en una semana y aún no se ha establecido un cronograma para su regreso.

El Magic ganó 3-1 a Miami la pasada campaña, pero el equipo se debilitó con la salida de Serge Ibaka y ni la llegada de Terrance Ross, Arron Afflalo, Marreese Speights han logrado mejorar sustancialmente al equipo.

 

Aún así el Heat no puede descuidarse y deberá salir a la cancha como si de los campeones se tratase. Si pretende solo perder 11 juegos en la primera vuelta tiene que comenzar jugando inspirado y no puede caer contra quintetos con pocas posibilidades de llegar a los playoffs.

Después de una gran segunda vuelta en la pasada temporada, el equipo de Miami está preparado para dar un importante salto y no solo llegar a los playoffs, sino pelear por los primeros puestos de la Conferencia Este.

A pesar de que el Heat no cuenta con una verdadera superestrella, sí que tiene suficientes jugadores de calidad, además de continuidad y excelencia organizativa para hacer bastante ruido.

Dragic llega inspirado tras ganar el Eurobasquet, donde fue elegido MVP de torneo, y junto a Waiters formará un dúo de calibre All-Star.

 

Por no decir lo bien protegida que estará la pintura con Whiteside y Olynyk, dos jugadores de 7.0 pies con gran capacidad atlética. Más un banco con mucha energía liderado por los “Hermanos Johnson”.

Se espera un buen espectáculo tanto debajo de la canasta, con clavadas, tapones y Aleey-oops a granel y además se pronostica una lluvia de “bombazos” de tres puntos. Por lo demás la defensa está garantizada para una temporada que pudiera ser histórica.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios