NBA

Astro del Heat será el gran ausente en el estreno de la temporada en casa

Hassan Whiteside (21), del Heat, gana el rebote al lado de Justise Winslow, y Aaron Gordon (00), del Magic.
Hassan Whiteside (21), del Heat, gana el rebote al lado de Justise Winslow, y Aaron Gordon (00), del Magic. AP

Si el Heat pensaba iniciar en casa la temporada 2017-18 de la NBA por todo lo alto tendrá que esperar un poco. Su astro Hassan Whiteside se recupera de un golpe en la rodilla izquierda y se perderá el partido contra los Pacers de Indiana, el sábado (8 p.m. TV: Sun. Radio: 710 AM) en el AmericanAirline Arena.

“Whiteside sufrió un golpe en el tercer cuarto del juego contra el Magic, tiene un moretón en la rodilla, no entrenó hoy [viernes] y no jugará mañana [sábado]”, anunció el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Se encuentra en tratamiento y ha sido puesto en día a día. Se siente mejor”.

 

El centro tiene un moretón en la rodilla producido en la derrota 116-109 contra el Magic en Orlando, en la inauguración de la campaña regular, el miércoles pasado. En ese partido, Whiteside fue la gran figura del equipo de Miami, pero su esfuerzo no bastó para conseguir la victoria. La lesión, sin embargo, recién fue dada a conocer en la práctica del Heat del viernes.

“Estoy en tratamiento, haciendo ejercicios de rehabilitación y soy evaluado día a día”, comentó Whiteside. “Es un poco frustrante empezar la temporada con una lesión, pero tengo la esperanza que las cosas no se compliquen más allá de este dolor que siento”.

 

Whiteside anotó 26 puntos y consiguió 22 rebotes, para convertirse en el primer hombre desde Kevin Garnett en el 2007 en conseguir el 20/20 para lograr el octavo “Barbara Walters” de su carrera, como el mismo lo llama en alusión al programa de ese nombre que conducía la famosa periodista estadounidense.

El esfuerzo que hizo Whiteside, sin embargo, tuvo un alto precio, pues en un choque con Nikola Vucevic, del Magic, se golpeó la rodilla en un lugar sensible. El centro del Heat tuvo la valentía de jugar hasta el final, pese al dolor.

 

“Ya había sido golpeado antes en ese mismo lugar”, refirió Whiteside. “Contra Atlanta [en el partido de pretemporada, el 1 de octubre pasado] había chocado y el impacto fue en esa misma parte de la rodilla, y eso lo hace más doloroso”.

La lesión de Whiteside se suma al problema que tiene Dion Waiters en el tobillo izquierdo. Es muy temprano en la campaña para padecer bajas por lesiones y el año pasado el alto número de jugadores “caídos en combate” fue una pesadilla en la primera parte de la temporada cuando el Heat tuvo un récord de 11-30. Felizmente en la segunda parte se invirtieron las cosas y el equipo respondió 30-11 y los playoffs se escaparon por un suspiro.

 

Por su parte, Spoelstra dijo que la derrota sufrida contra el Magic es una advertencia de lo duro que será el torneo.

“El partido contra Magic muestra lo difícil que es ganar en esta liga”, comentó el entrenador. “Hay que competir al más alto nivel. El miércoles empezamos muy fuertes, pero después nos enfríamos y ellos se encendieron”.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios