NBA

Sufrida victoria del Heat contra los Pacers en Miami

James Johnson, del Heat, clava la bola sobre Domantas Sabots y and Victor Oladipo (4), de los Pacers, en el primer cuarto del juego en el AmericanAirlines Arena en Miami, la noche del sábado 21 de octubre del 2017.
James Johnson, del Heat, clava la bola sobre Domantas Sabots y and Victor Oladipo (4), de los Pacers, en el primer cuarto del juego en el AmericanAirlines Arena en Miami, la noche del sábado 21 de octubre del 2017. pportal@miamiherald.com

Los detalles no son nada y a la vez es todo. Cuando James Johnson en el inico de juego penetró al aro y clavó el balón en modo salvaje, "posteando" a Victor Oladipo, la suerte del Heat estaba echada.

Poco después el equipo de Miami se imponía 112-108 a unos Pacers que pese a luchar contra corriente no se dieron por vencidos este sábado en el primer partido de la temporada en el American Airlines Arena.

Fue un juego extraño en el que el Heat llegó a estar ganando por 20 puntos en el tercer cuarto, tras un grandioso segundo parcial, y terminó imponiéndose con tres puntos de tiro libre de James Johnson, quien terminó con 14 puntos, ocho asistencias y cinco de los 11 tapones que regaló Miami.

 

"JJ está tomando los tiros cuando está en ritmo, él trabaja eso todo el tiempo", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Tiene mucha confianza, es un buen tirador y crea muchas jugadas para el equipo".

La dupla de defensas de Miami puso 42 cartones. Goran Dragic (9 de 13 y 2-2 en triples) fue el mejor del equipo con 23 puntos, seguido por Dion Waiters con 19 (8-16 y 2-6 en triples), siendo el mejor hombre del primer cuarto, ganado por Indiana 31-26.

"El año pasado probablemente hubiéramos perdido este juego", expresó el escolta. "Tenemos que hacer un mejor trabajo y ganar más fácilmente".

 

Kelly Olynyk, viniendo esta vez desde el banco, tuvo otra destacada actuación con nueve rebotes y 13 puntos, de los cuales 10 fueron en el segundo cuarto ganado por el Heat 37-19.

"Nos dio tremendo impulso. Eso es lo que esperábamos de él y que con sus habilidades haga el juego más fácil para los muchachos", comentó Spoelstra. "Tuvo su mejor juego defensivo".

Aunque la hoja de estadística no lo refleje, Justise Winslow (6 y 6) fue uno de los mejores. Su defensa y su energía fueron clave para que Miami volteara el marcador y terminara arriba a la mitad del juego 63-60.

 

"Tú ves la diversidad y versatilidad de su juego en ambos lados de la cancha", indicó Spo. "Ciertamente estamos empezando a ver más del tipo que anticipamos".

Dragic tuvo mucho que ver con el triunfo por su acertada conducción y un tercer cuarto de ensueño con nueve puntos.

"Estamos muy satisfechos con la victoria", señaló el Dragón. "Pero mañana [domingo] tenemos que intentar corregir esos errores".

 

Mientras Josh Richardson maquillaba su pésima actuación defensiva, con ocho rebotes y 12 puntos, cuatro en el último cuarto ganado por los Pacers 32-21.

Y es que Miami aunque mejoró ostensiblemente en ataque con 51.7 por ciento de acierto en los tiros de campo (41.2 % en triple),  su defensa volvió a no estar a la altura, permitiendo que Oladipo llegara a 28 puntos, Domantas Sabonis a 18, Thaddeus Young y Al Jefferson a 14 y Darren Collison a 10; con lo que recortaron 16 puntos y pusieron enduda el triunfo.

 

"Creo que cuando construimos el liderato nuestra defensa estuvo activa. Eso estuvo más en la dirección de lo que nosotros queremos conseguir como nuestra identidad", dijo Spoelstra. "Creo que en el cuarto parcial fue nuestra ofensiva la que nos metió en problemas".

JJ con su clavada dio un golpe en la duela, pero el Heat sabe que todavía queda mucho que mejorar.

MARCADOR FINAL:

Miami 112-108 Indiana

MOMENTO CLAVE:

El segundo cuarto (37-19) cuando el Heat guiado por un gran Justise Winslow le dio la vuelta al marcador y logró escaparse por 13 puntos 63-50

LA FIGURA:

Goran Dragic con 23 puntos (2-2 triples), 3 asistencias y 5 rebotes.

MÁXIMOS ANOTADORES:

Goran Dragic (Miami) 23 puntos

Victor Oladipo (Indiana) 30 puntos

MARCAS:

Miami 1-1

Indiana 1-2

EN CIFRAS:

Miami: 51.7% de tiros de campo (41.2% de triples), 45 rebotes

Indiana: 44.8% de tiros de campo (33.8% de triples), 45 rebotes

  Comentarios