NBA

Una razón muy especial para ver al Heat este domingo

Goran Dragic (7), al lado de Tyler Johnson (izq.), gesticula en el juego ante los Knicks el 5 de enero en el American Airlines Arena.
Goran Dragic (7), al lado de Tyler Johnson (izq.), gesticula en el juego ante los Knicks el 5 de enero en el American Airlines Arena. adiaz@miamiherald.com

Después de disfrutar de tres días de descanso tras su último triunfo en Indiana, el Heat (24-17) tendrá este domingo temprano (1 p.m. TV: SUN. Radio 710 AM y WQBA 1140 AM) un importante duelo ante un rival directo por una plaza en los playoffs, los Bucks (22-19) en el American Airlines Arena.

Miami viene contando los partidos por victorias en los pasados seis juegos y espera extender a siete esta positiva racha para mantenerse en lo alto de la tabla.

El equipo de de Milwaukee tiene balance de 5-5 en los últimos encuentros y ha visto como el quinteto de la Capital del Sol (8-2) le ha arrebatado la cuarta plaza y los ha mandado el séptimo puesto del Este.


Será un verdadero choque de trenes entre estos dos atléticos equipos, en el primero de los tres juegos programados para esta temporada. Miami visitará Milwaukee este miércoles 17 de enero y cerrarán su serie en marzo en el AAA.

Los Bucks vienen de caer el sábado 108-94 ante la maquinaria de los campeones Warriors, pese a los 23 puntos de Giannis Antetokounmpo y los 21 de Eric Bledsoe.

El Heat llega a este enfrentamiento luego de haber derrotado 114-106 a los Pacers en un tremendo partido, un día después de haberle ganado a los Raptors en su cuartel general, con siete jugadores con doble dígitos, con destaque para Goran Dragic con 20 puntos y nueve asistencias y Hassan Whiteside con 16 y 15 rebotes.


Derrick Jones fue el único que no anotó doble figuras al quedarse en ocho puntos, pero volvió a lucir bien como un buen sustituto de Dion Waiters en el quinteto titular.

El Heat emitió este viernes un escueto comunicado oficial sobre la situación de Waiters, con muy pocos detalles y mucho optimismo.

"El Heat anunció hoy que Dion Waiters se someterá a una cirugía de tobillo izquierdo en algún momento en un futuro próximo", expresó el equipo de Miami en el comunicado. "Estamos seguros de que esta cirugía resolverá todos los problemas con el tobillo. Este proceso no solo reparará el tobillo, sino que también pondrá en marcha un reinicio completamente nuevo para Dion. Se espera una recuperación completa".

El equipo de Miami ha venido jugando muy bien sin Waiters y sin Justise Winslow, quien se espera que reaparezca este domingo contra los Bucks.


Tras la derrota de los Cavaliers el sábado en Indiana, el Heat se acercó a 1.5 juegos de ellos por lo que un triunfo lo podría a solo un juego de distancia. Si el lunes Miami gana en Chicago y los Cavs pierden con Golden State, algo muy probable, la tropa de Erik Spoelstra empate con Cleveland en el tercer puesto con 26-17 y ya se sabe que esto es algo muy especial.

Pero primero, el Heat necesita que su público le ayude este domingo a derrotar a Milwaukee y esa es una buena razón por la que usted no puede perderse el partido.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios