NBA

Gran recibimiento a Wade en su debut ante los Bucks en el AAA

Dwyane Wade, del Heat, calienta junto al entrenador asistente Chris Quinn antes del juego contra los Bucks este viernes en el American Airlines Arena.
Dwyane Wade, del Heat, calienta junto al entrenador asistente Chris Quinn antes del juego contra los Bucks este viernes en el American Airlines Arena. dsantiago@miamiherald.com

Con una enorme sonrisa Dwyane Wade pisó este viernes la cancha del American Airlines Arena por primera vez desde su regreso al Heat este mismo jueves.

El público lo recibió con una enorme algarabía y acto seguido comenzó su calentamiento habitual. Lo no habitual es que Wade calentara en la cancha principal, cosa que no hacía en sus últimos años en Miami, pero las ganas de hacerlo rompió esa tradición.

Se le veía feliz, no dejaba de sonreír. Y es que en su interior tampoco se lo creía. De nuevo estaba en casa con el uniforme del Heat.

“Dwyane esta disponible para jugar”, dijo su entrenador Erik Spoelstra. “Lo conocemos muy bien y él nos conoce y hay una necesitad de llenar ese hueco. Es un competidor y encontrará la manera de tener impacto”.

El entrenador del Heat Erik Soelstra no lo puso de entrada en el quinteto titular contra los Bucks, sino a Tyler Johnson, pero dijo que iba a jugar algunos minutos al igual que Wayne Ellington y el que no saldría era Kelly Olynyk, aún con molestias en el hombro izquierdo.

Terminada la presentación fue D-Wade quien dio la charla de inicio del juego para luego dirigirse al banco.

Los aficionados también estaban contentos con el regreso del escolta de Miami.

"Estoy encantada con el regreso de Wade, todavía tiene mucho que aportar y nos puede ayudar", dijo Julia Rodríguez, cuya opinión es bastante generalizada. "Wade es un símbolo para esta ciudad. Nunca debió irse, pero que bueno que está de nuevo aquí".

Wade entró a la cancha en el mismo primer cuarto cuando el reloj marcaba 5:19 y el juego estaba 9-13 favorable a Milwaukee. El público lo recibió puesto en pie con una sonora ovación.

Su primera canasta fue un triple con 1:340 para el final del parcial la cual acercaba a 17-19 a Miami, pero poco después los Bucks terminaron el cuarto arriba 23-19 y así como la primera mitad 46-42.

Con su llegada no solo ha regresado el espectáculo, también el buen juego, sustituyendo con acierto a Goran Dragic como armador. Además, ahora con él, el Heat tiene tres capitanes y un general.

Siga a Pedro Gonzalez en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios