NBA

Dwyane Wade regresa al Heat por todo lo alto ante los Bucks

El escolta del Heat Dwyane Wade entra al aro ante la marca del centro de los Bucks John Henson este viernes en el American Airlines Arena.
El escolta del Heat Dwyane Wade entra al aro ante la marca del centro de los Bucks John Henson este viernes en el American Airlines Arena. dsantiago@miamiherald.com

Bastó que regresara Dwyane Wade con su número “3” para que el Heat se reencontrara con la senda del triunfo este viernes en el American Airlines Arena.

Y es que la energía, el saber jugar y la defensa de Wade fueron clave para que el quinteto de Miami (30-26) se impusiera 91-85 a los Bucks (30-24), para de este modo barrer 3-0 al equipo de Milwaukee esta temporada.

"Fue un dia terrible, las ultimas 24 horas y culminar con una victoria despues de perder cinco en fila, que era lo que necesitábamos", dijo el entrenador del Hea Erik Spoelstra. "Obviamente fue especial tener a Dwyane de regreso vestido de uniforme, ante nuestros aficionados".

No hay mejor manera que regresar a casa con una victoria y los que disfrutaron del encuentro pudieron apreciar su impacto en el juego, sobre todo al final cuando Milwaukee se acercó peligrosamente.

 

El público lo aclamó con un "Nosotros queremos a Wade" y su entrada fue clave para sofocar la rebelión de los Bucks y sellar el triunfo, después obtener un gran 30-8 el tercer cuarto.

"Gran ndefensa conseguimos poner muchos cuerpos en la pintura. La unidad que estaba jugando estuvo realmente inspirada en cada lasdo", comento Spoelstra. "Como no estarlo viendo volar a Bam Adebayo.

Wade no necesitó mostrar grandes números para ser clave, su defensa hizo la diferencia.

"No estaba preocupado por los numeros. Sol pensaba en ganar y en tratar de hacer jugadas ganadoras", relató Wade. "Definitivamente conseguimos anotar. Pienso que esta nocjhe fue exitosa porque conseguimos el triunfo. Estoy feliz, todo es bueno en Wade Country".

Solo anotó su primer disparo, que le dieron al Heat tres puntos, pero manejó bien los tiempos sustituyendo a Goran Dragic (6 puntos), y terminó con dos rebotes, dos asistencias, dos robos y dos tapones en 22:02 minutos de actuación.

"Fue una atmosfera de playoffs, fue ralmente ruidosa, fue grandiosa y nos dio mucha energía. Fue una victoria difícil", expresó Dragic. "Cuando Wade entró aumentó la energía, la posesión del juego cambió y eso fue bueno para nosotros. Él tiene unn aura muy fuerte, uno la siente y eso es algo que no todos tienen".

Tyler Johnson fue el mejor de Miami con 19 puntos, seguido por Josh Richardson con 16, Bam Adebayo con 15 más 10 rebotes, Hassan Whiteside 14 más 16 rebotes y Wayne Ellington con 11.

 

Por Milwaukee destacaron Giannis Antetokuonmpo con 23 puntos y 11 rebotes, Eric Bledsoe con 19 y Khris Middleton con 14. 

El Heat solo falló un tiro libre y anotó cuatro triples más y eso hizo la diferencia.

Juego

Los Bucks al descanso estaban arriba 46-42, después de ganar el primer cuarto 23-19, donde debutó Wade y empatar el segundo 23-23 con 11 puntos de Bledsoe, mientras el Heat se apoyaba en los 14 de Tyler para seguir pisándole los talones.

En el tercero se prendió el Heat y con una defensa liderada por Adebayo (8) y Whiteside (6), juntos en la cancha, no solo remontó sino que con un espectacular 30-8 consiguió sacarle 18 puntos a Milwaukee 72-54.

 

En el último cuarto Miami amplió la ventaja a 19 con Wade la cancha, pero luego aflojó tras su salida permitiendo que los Bucks le recortaran 11 puntos faltando 4:40 para el final. La batalla continuó y el Heat resistió.

Milwaukee se acercó a ocho con 1:28 por jugar y faltando 1:09 entró Wade que, tras ver disminuida a cinco la diferencia, detuvo la rebelión con un tremendo tapón marca de la casa (su 834). Luego un triple del "Hombre del Brazo de Oro" con 15 segundos por jugar puso los últimos tres clavos en el ataúd de los Bucks, haciendo inútiles sus últimos puntos.

Siga a Pedro Gonzalez en twitter: @PedroJulio59

  Comentarios