NBA

El Dragón del Heat regresa triunfal tras su paseo por las Estrellas

Goran Dragic (centro a la derecha) celebra una canasta del team LeBron en el Juego de las Estrellas, celebrado el 18 de febrero de 2018 en Los Angeles.
Goran Dragic (centro a la derecha) celebra una canasta del team LeBron en el Juego de las Estrellas, celebrado el 18 de febrero de 2018 en Los Angeles. Getty Images

Después de su fantástica aventura en el Juego de las Estrellas, Goran Dragic puso rumbo a Miami donde le espera un breve receso antes de incorporarse al entrenamiento del Heat para enfrentar este decisivo tramo final de la temporada.

Dragic llega con la alegría de haber ganado el juego con el equipo de LeBron James, quien algunos de los 48 jugadores encuestados lo colocan en un futuro en el Heat, al derrotar 148-145 al equipo de Stephen Curry en uno de los Juegos de las Estrellas más emotivos de los últimos años.

Formato bien y mal. Fue más competitivo, con un gran final en el que le cierran el camino a Curry, después de que LeBron anotase la última canasta del juego, que ampliaba a tres la diferencia.

Al equipo de Curry se le acabó el tiempo y LeBron salió corriendo celebrando la victoria. Luego fue nombrado el MVP del juego tras terminar con 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Mal estuvo la identidad del juego. Buscando el triunfo para una persona y no para un lugar u organización. Si bien los uniformes representaban a los equipos de los capitanes, nadie jugaba ni para los Warriors ni para los Cavaliers.

Esto parecía más una pachanga de amigos que el Juego de las Estrellas 2018, mejor hubiesen dejado los uniformes de Este y Oeste.

Pero al comisionado le ha gustado tanto que ahora hasta quiere cambiar los playoffs y que clasifiquen los primeros 16 en lugar de ocho por conferencia.

Dragic, además de recibir $100,000 de premio por ganar (los perdedores solo $25,000), llega también con la maleta llena de ilusiones después de la experiencia vivida.

Su actuación más bien fue simbólica, el Dragón jugó 11 minutos y se marchó con dos puntos, una asistencia y cuatro rebotes. Pero nadie le quita que estuvo entre la elite de la NBA en su grabadora mental y esos recuerdos en el Staples Center estarán ahí para siempre.

“Todo el fin de semana del Juego de Estrellas fue una gran experiencia”, dijo Dragic. “Es realmente un honor ser el primer esloveno y para mi carrera también. Esto va a ser algo que voy a hablar con mis hijos, mis nietos y estoy orgulloso de este momento”.

Chris Bosh estuvo allí para darle a Dragic la bienvenida al club All-Star y además de recibir el apoyo de Wayne Ellington, quien compitió en el concurso de triples, del capitán Udonis Haslem y de su compañero de fórmula Dwyane Wade, quien se movió como pez en el agua entre todas las estrellas del basquetbol y de la farándula de Los Ángeles.

El Heat con su flamante All-Star al frente, reanuda las acciones el próximo viernes en New Orleans contra los Pelicans de su compañero de equipo en las estrellas Anthony Davis y el sábado reciben a Memphis, en el American Airlines Arena.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios