NBA

Se termina la gran novela, LeBron elige su equipo en la agencia libre

Este 1ro de julio se ha revelado el peor secreto guardado en la agencia libre de la NBA.

LeBron James, a sus 33 años, ha acordado un contrato de cuatro años y $154 millones con los Lakers de Los Ángeles, finalizando de golpe la gran novela de este verano.

La Decisión 3.0 de King James fue revelado primero por ESPN y Klutch Sports, y la misma ha desencadenado una tormenta en la libre agencia que recién ha comenzado.

James viene de una de sus mejores temporadas en la NBA promediando 27.5 puntos por juego en 82 partidos y una soberbia actuación ante los Warriors en las Finales, en las que los Cavaliers fueron derrotados.

De este modo varios equipos que lo pretendían, incluyendo el Heat de Miami, tendrán que olvidarse de poder contar con los servicios y buscar un plan B.

Los Lakers tienen el espacio salarial suficiente para armar un gran equipo y una gran cantidad de espacio en el tope para trabajar. Se proyectó que el equipo tendría un poco menos de $50 millones para repartir. Eso los puso en carrera para firmar no solo a James, sino potencialmente a otros pocos jugadores fuertes.

LeBron, quien ganará $38.5 millones por temporada, renunció el 29 de junio a un posible contrato de $207 milones con el equipo de Cleveland por lo que de hecho ha dejado en la mesa $53 millones por irse a los Ángeles.

De momento se unirá al núcleo joven del equipo conformado por Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma, pero se espera que se le unan otros pesos pesados para conformar un equipo ganador.

Aunque no podrá contar con Paul George, quien sorprendió al decidir volver a firmar con el Thunder por un contrato de cuatro años y $137 millones, rechazando firmar por los Lakers.

Un contrato que pudiera mejorar en un futuro y convertirse en el jugador mejor pagado de la liga.

Queda por ver el futuro de Kawhi Leonard y si puede dejar los Spurs para unise a LeBron y conocer las otras piezas que emigrarán a Los Angeles.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios