NBA

El Heat le tira el anzuelo a dos peces gordos

Hassan Whiteside (izq.) y Justice Winslow (der.) bloquean el avance de Bismack Biyombo, del Magic, en un partido celebrado el 5 de febrero de 2018 en Miami.
Hassan Whiteside (izq.) y Justice Winslow (der.) bloquean el avance de Bismack Biyombo, del Magic, en un partido celebrado el 5 de febrero de 2018 en Miami. ctrainor@miamiherald.com

La NBA sufrió este lunes una sacudida con la incorporación del centro DeMarcus Cousins a los Warriors, los actuales campeones en un movimiento bastante inesperado; en tanto, el Heat espera su momento pacientemente.

Aunque el tiempo también juega en su contra porque a partir de este viernes 6 de julio los agentes libres comenzarán a estampar sus firmas y se puede escapar algún buen negocio.

La franquicia de Miami está reforzando su interés por algunos jugadores de su agrado con el objetivo de hacer algún intercambio que refuerce el equipo.

Es conocido el interés de Kawhi Leonard en abandonar San Antonio y la poca voluntad de cambiarlo a un quinteto del Oeste, por lo que un intercambio con el Heat pudiera funcionar muy bien.

Ahora el grupo de Pat Riley parece haberle echado el ojo a Kevin Love , quien se ha quedado más solo que la luna en los Cavaliers, quienes aceptarían un intercambio y a su vez podrían interesarse por algunas jóvenes piezas de Miami para comenzar a reconstruir.

Lo curioso es que en todas las quinielas aparece Justise Winslow como moneda de cambio. También Tyler Johnson y hasta Hassan Whiteside. Y es que nadie tiene hoy el puesto asegurado en el quinteto de la Capital del Sol. En tanto Derrick Jones Jr, quien recientemente firmó por Miami, y Bam Adebayo brillaron este martes en el primer juego del Heat en la Liga de Verano. Jones consiguió un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, mientras Adebayo se iba con otro doble-doble de 14 unidades y 14 rebotes.

Con la marcha de LeBron al lejano Oeste, los Cavaliers deben perder el dominio que mantuvieron durante cuatro años en la Conferencia y eso incrementa las posibilidades de llegar a la final por parte del Heat, si es que consigue reforzarse bien.

En tanto, a los Lakers por el momento solo le han traído piezas usadas para hacer funcionar lo que se supone sea una buena maquinaria con la llegada de Lance Stephenson y Rajon Rondo, quienes se suman a Kentavious Caldwell-Pope, Lonzo Ball, Brandon Ingram y JaVale McGee entre otros.

Un equipo de Los Ángeles que parece estar a años luz de Golden State tras la llegada de Cousins, a menos que consigan traer a Kawhi Leonard y alguno más de la agencia libre.


Los Warriors tienen ahora cinco jugadores participantes en el Juego de las Estrellas y bien puede ser bautizado como el equipo “All-Star”, el “Big Five”, el “5 Estrellas” o “Los imbatibles” y ojo a los récords que pueden romper.

Mientras los pescadores del Heat han dejado de cazar ballenas y esperan encontrar su ganancia en este río revuelto de la NBA. De momento ya le han echado el anzuelo a dos peces gordos a ver si pican.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios