NBA

Whiteside lo ve todo más claro tras reunirse con Riley y Spoelstra

El centro del Heat Hassan Whiteside se encamina al banco pasando por delante de su entrenador Erik Spoelstra, el 19 de abril del 2018 en el  American Airlines Arena.
El centro del Heat Hassan Whiteside se encamina al banco pasando por delante de su entrenador Erik Spoelstra, el 19 de abril del 2018 en el American Airlines Arena. dsantiago@miamiherald.com

Al iniciarse la libre agencia todo indicaba que los días de Hassan Whiteside en el Heat estaban contados; pero nadie lo reclamó en un cambio, el tiempo pasó y de pronto todo cambió tras una reunión con el presidente Pat Riley y su entrenador Erik Spoelstra.

Así lo confesó el propio Whiteside en una conferencia de prensa telefónica, en medio de su preparación para jugar el partido de la NBA en favor de África en Pretoria, este sábado, al afirmar que ahora lo tiene todo mucho más claro tras cuatro horas de conversación con Riley y Spoelstra el mes pasado.

“Tuvimos una gran charla. Creo que hay confianza en ambos lados y que eso es lo más importante”, dijo Whiteside. “Fue una buena reunión con dos horas de basquetbol y dos horas de vida. Fue una gran charla y lo más importante es confiar el uno en el otro”.

Al parecer el centro ahora está listo para dejar a un lado sus quejas sobre sus minutos y demostrar que es uno de los mejores en su puesto.

“Quiero mostrar a Miami que estoy saludable. Solo pienso en entrar al gimnasio lo más pronto posible y comenzar a hacer tiros”, dijo Whiteside. “El año pasado no estuve saludable con varias lesiones y ese moretón en el hueso me llevó meses en curar. Al volver sano, sin dolor, he recuperado mi explosividad y vuelvo a sentirme bien”.

Whiteside protagonizó una postemporada miserable y se quejó de su falta de minutos. Al terminar , Riley declaró que el centro no estaba “listo” para los playoffs y que “no estaba en buena forma”.

También tuvo su desencuentro con Spoelstra, al cual criticó abiertamente por no utilizarlo. Ahora parece que han hecho las pases.

“Yo y el entrenador Spo estamos bien. Tuvimos una gran conversación y como dije: los dos somos buenos”, indicó Hassan. “Estoy emocionado de volver saludable este año, teniendo de vuelta a un Dion Waiters saludable. Vamos a probar de nuevo con todos los muchachos sanos”.

A Whiteside. de 29 años, aún le queda dos años de contrato con el Heat por $98.4 millones por lo que era un candidato a salir en esta temporada baja, sobre todo teniendo en cuenta el progreso de Bam Adebayo y que Kelly Olynyk también puede jugar de centro.

Tal vez porque él mismo bajó su valor de mercado o porque ese hombre grande es una posición en peligro de extinción; lo cierto es que ningún equipo de la NBA se interesó por proponerle un cambio al quinteto de Miami.

Dicen que “no hay mal que por bien no venga” y es posible que Whiteside se convierta en ese jugador estrella que demanda el equipo, condiciones atléticas tiene, solo falta que demuestre que su mente está en buena sintonía.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios