NBA

Pat Riley habla alto y claro sobre lo que quiere el Heat

Dwyane Wade (izq.) y Udonis Haslem conversan en el primer cuarto del partido ante los Lakers, celebrado el 1ro de marzo de 2018 en Miami.
Dwyane Wade (izq.) y Udonis Haslem conversan en el primer cuarto del partido ante los Lakers, celebrado el 1ro de marzo de 2018 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

Esta vez no hay nada en el aire. El presidente del Heat Pat Riley no ha dejado nada a la imaginación sobre el regreso de Dwyane Wade.

Riley confesó este jueves que espera a Wade en el equipo durante la ceremonia de inauguración del Centro de Medicina Deportiva y Ortopedia del Heat en Miami, situado en Coral Gables.

“Lo queremos de vuelta”, dijo Riley. “Le estamos dando espacio. Sabemos lo que tenemos en primer plano. Conocemos a nuestros jóvenes y tenemos que anclar a nuestro joven equipo con una presencia veterana”.

En sus palabras Riley situaba al veterano Udonis Haslem como próximo a regresar.

“Tengo una gran sensación de que UD volverá”, comentó El Padrino. “No ha habido ningún anuncio sobre eso. Es solo una corazonada sobre UD y lo que quiere hacer”.

“Será una sensación muy incómoda para mí después de todos estos años de tenerlo en la lista y no tenerlo aquí. Así que me siento bien de que él esté dentro y solo esperaremos a D-Wade”, añadió.

El presidente le habló a los medios sobre algunos aspectos de interés para la venidera temporada, principalmente el tema del impuesto de lujo (que sobrepasa en $4 millones), a poco más de un mes de iniciar su campo de entrenamiento.

El Heat puede ofrecerle a Wade su excepción de nivel medio de $5.3 millones o un mínimo de $2.4 millones para la próxima temporada.

“No creo que esto se trate de negociar un problema de dinero. Se trata de recuperar a Dwyane“, señaló Riley. “No se trata realmente del impuesto en este momento, aunque tenemos una situación fiscal. Podemos trabajar en eso. Tenemos 14 meses o 12 meses para enfrentar la situación”.

Wade pondera retirarse o regresar con el Heat a jugar su 16ta temporada en la NBA y el presidente lo tiene claro y así lo ha hecho saber.

“Solo queremos volver a la cancha. Han pasado cinco meses. Quiero que lleguen al campo de entrenamiento, jueguen y comiencen la temporada”, indicó Pat. “Queremos que Dwyane sea parte de eso”.

Riley quiere tanto a Wade como a Haslem, su guardia petroniana. Esta vez no hay misterio. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios